La diputada regional de Izquierda Unida Comunidad de Madrid, Caridad García y la dirección de IU-Leganés, han denunciado la falta de personal sanitario en las Urgencias del Hospital Severo Ochoa.
Los responsables de la formación han visitado a los trabajadores del Hospital y han constatado que, tras las reformas llevadas a cabo en Urgencias Generales, han aumentado los puestos de atención a los pacientes pero no el número de personal sanitario destinado a ocuparse de los enfermos, por lo que se mantiene una gran demora en la atención a los pacientes en Urgencias.
Raúl Calle, Portavoz de IU-Leganés, afirmó que “emplazamos al gobierno de Esperanza Aguirre a normalizar la situación en el hospital Severo Ochoa dotándolo de más medios humanos y materiales para la mejora de la sanidad pública madrileña”
Para Caridad GarcÃa, “la actual situación es una barbaridad puesto que hay momentos en los que un solo Diplomado de EnfermerÃa tiene que ver en un turno hasta 100 pacientes”.
IU Leganés ha comprobado que en el Nivel 1 de Urgencias ha aumentado considerablemente el número de camas, pero el personal sigue siendo el mismo. Lo mismo sucede en el Nivel 2, en los boxes de CirugÃa de trauma, e incluso en el departamento de celadores, donde antes habÃa 4 por turno y ahora se ha reducido el número a tres por la noche.
No obstante, la plantilla de médicos sà ha aumentado en un 64%, pasando de 14 facultativos a 23.