ULEG anuncia oficialmente a Carlos Delgado como candidato a la alcaldía de Leganés

25/11/2010

El partido local Unión por Leganés (ULEG) ha presentado en rueda de prensa oficialmente a Carlos Delgado, actual presidente, concejal y portavoz de ULEG en el ayuntamiento de Leganés, como candidato a la alcaldía de la ciudad. Según marcan los estatutos y el reglamento interno del partido, todo afiliado puede presentarse para encabezar la lista electoral. “La única candidatura presentada ha sido la de Carlos Delgado, quien ha sido ratificado tanto por el Consejo Ejecutivo, como por la Asamblea General de afiliados”, informó el secretario de Comunicación de ULEG, Ricardo López.


•El presidente de Unión por Leganés (ULEG), edil y portavoz de esta formación en el ayuntamiento de Leganés, Carlos Delgado, será cabeza de lista en la lista electoral. “Me presento para ser el alcalde de Leganés. Es un reto difícil, pero otros más complicados hemos superado. Nadie pensaba que España pudiera ganar un Mundial y puedo decir que en ULEG hay muchos Casillas, Xavi o Iniesta”.
•ULEG irrumpe en 2003 y desde entonces su progresión en votos y aceptación entre los ciudadanos es imparable. De 1700 votos en sus inicios a 5500 hace tres años. “Y en 2011 ya nadie duda de que seremos la llave de gobierno. La pregunta es hacia dónde girará la puerta, a la derecha o a la izquierda. La respuesta es que la puerta quedará en manos de los vecinos y se dará un portazo a la corrupción, al caciquismo, a la desidia y a la falta de ilusión, ya lo represente el PSOE o el PP”

Auditorías de gestión y control, una concejalía de atención integral al vecino y un plan de empleo y apoyo al comercio y a las pymes, ejes programáticos
“ULEG no va a ser un partido de promesas, sino de compromisos. Los ciudadanos están hartos de que el periodo electoral parezca un mercado de a ver quién da más, cuando luego no se tiene ningún interés en cumplir. En ULEG los objetivos son claros, concretos y con los pies en el suelo: auditorías que doten de transparencia y saquen a la luz la verdadera situación del ayuntamiento, una concejalía que integre todas las facetas de atención al vecino para evitar los paseos y dobles gestiones en vivienda, empleo, quejas, consumo…, y propuestas concretas para dinamizar los negocios locales y para generar oportunidades para que los leganenses encuentren trabajo”., declaró Delgado, quien añadió, “además vamos a hacer algo revolucionario en este ayuntamiento: que se respete la ley, la letra y su espíritu, que se acabe el capricho, el amiguismo o el revanchismo en las oposiciones, en los contratos, …”.

Programa. Las líneas programáticas de ULEG llevan consolidadas desde hace 8 años y de cara a 2011 se seguirá insistiendo, con las aportaciones que en los próximos meses realicen los vecinos y el conjunto del tejido asociativo de Leganés, en hacer más transparente, cercana y participativa la gestión municipal. Leganés necesita importantes inversiones e infraestructuras en los distintos barrios y de todo tipo, deportivas (campos de bajo mantenimiento, dos nuevas piscinas municipales, una de ellas la Solagua, los polideportivos de Valdepelayo y Butarque), culturales (la Biblioteca Central, la Escuela de Música o un Edificio Multiusos que albergue un gran teatro, zona de negocios y exposiciones), educativas (seguimos necesitando escuelas infantiles en muchos barrios), tecnológicas (aún hay zonas sin poder tener una simple ADSL para conectarse a Internet), sanitarias (tenemos nuevos desarrollos que necesitan centros de salud y continuaremos reclamando el centro de salud para Arroyo Culebro), etc. “Con ULEG Leganés será una ciudad del siglo XXI.

Hechos. También se hizo un breve repaso de esta legislatura. “La presencia de ULEG en el ayuntamiento se ha comprobado que era muy necesaria y, viendo el transcurso de esta legislatura, me atrevería a decir que es obligatoria en el futuro de Leganés”. Con la llegada de ULEG se han conseguido dos cosas: centrar el debate en Leganés y una mayor carga de propuestas puramente vecinales. Se ha puesto al vecino en el centro de la gestión. “Imagínense en tres años la ingente cantidad de propuestas que ha llevado ULEG a cada pleno como el defensor del discapacitado, el defensor de la vivienda o el defensor del cooperativista, , la creación de un subcentro de la UNED en Leganés, que el Plan General de Ordenación Urbana se apruebe por consulta popular, un albergue o centro de acogida y el trasladado del comedor de Paquita Gallego a unas instalaciones de mayor tamaño, la ampliación de horario de las bibliotecas, el apoyo a colectivos como familias numerosas o desempleados en las ordenanzas fiscales, planes de apoyo al pequeño comercio, viveros para empresas o impulsar las cooperativas de trabajo, la creación una residencia pública para mayores o, sin ir más lejos, en el último pleno medidas para acabar con los abusos de los bancos…
Pactos. “No hemos nacido ni estamos trabajando durante todos estos años para ser el trampolín o la escalera de mano de nadie. Yo me presento para ser el alcalde de mi ciudad y antes o después, alguien de ULEG lo será. En cualquier caso, los vecinos después de las elecciones de 2011 se darán cuenta de que cada pleno importa, de que en cada votación se tendrá que atender a los intereses reales de los vecinos y que creemos que ULEG es el partido que mejor representa tales intereses. Esto de pactar por cargos y prebendas se les da bien a otros, que lo mismo permiten que sea alcaldesa alguien del PP, que ponen patas arriba un ayuntamiento para quedarse con Urbanismo”. Delgado también afirmó que “si en esta legislatura ULEG hubiera sido llave, como sí lo será en la próxima, no se hubiera permitido la compra del supercoche del alcalde, la destrucción de la piscina Solagua o el desmantelamiento de la Escuela de Música. Por eso, los vecinos tienen que saber que siendo ULEG la llave a partir de 2011 en Leganés habrá unas oposiciones limpias, un defensor del discapacitado, una residencia municipal para mayores, oportunidades para los jóvenes o un apoyo real y concreto a los comercios y pymes de Leganés”.

ULEG ha demostrado ser un partido independiente, sin hipotecas, ni prejuicios ni sectarismo. “por ejemplo, hemos votado a favor de propuestas de PSOE e IU sobre Ley de Dependencia, educación infantil, en el rechazo a la supresión del Centro de Apoyo al Profesorado, contra la privatización del Canal de Isabel II, las tarifas del transporte público, contra la supresión de becas de libros, la inversión en centros educativos, etc. Del mismo modo, hemos votado propuestas del PP como la eliminación del canon digital, manifiesto de adhesión por la lengua común, una nueva sede de policía local, reducción de presión fiscal en un 2%, modificación del IVA, creación de un Plan Director para Asuntos Sociales o la creación de una patrulla canina para la policía local…

Como ven, y como reza nuestro lema es posible otra forma de hacer política. Y nuestro objetivo no puede ser otro que continuar por esta línea. Esta es la manera de sentir de ULEG, en política los exámenes son cada cuatro años, pero hay que estudiar día a día, y así lo hemos hecho. Nuestro programa electoral volverá a ser un proyecto realista, específico y realizable, con aportaciones técnicas y sobre todo de los vecinos, las asociaciones y entidades sociales de nuestra ciudad. Así, todos los días continuamos llamando a nuestros vecinos a sus propios domicilios y continuamos con nuestro Observatorio de Problemas. Nuestro programa electoral está hecho al 80% en su totalidad, y a medida que se acerquen las elecciones también os haremos partícipes de él.

Delgado finalizó remarcando que “los leganenses tendrán una ocasión única dentro de menos de seis meses: o seguir con más de lo mismo de lo de siempre o apostar por un auténtico revulsivo que relance a Leganés a los puestos de cabeza que nunca tuvo que abandonar”.

Perfil del candidato: Pertenece a la cosecha de 1977 y «pepinero» casi desde la cuna. Se crió en el barrio de Los Santos y, sobre todo, en el de Las Batallas. Proveniente de una familia humilde, estudió en el colegio público Jacinto Benavente, en el I.B Butarque, más conocido como el 3 y, gracias al esfuerzo económico de su madre y de las becas obtenidas por su rendimiento académico se licenció en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Carlos III, y obtuvo sendos master en Periodismo y en Administración y Dirección de Empresas. Fundador de ULEG, es concejal del ayuntamiento de Leganés desde el 27 de mayo de 2007. En los cuatro años anteriores fue subdirector de una revista económica nacional. También anteriormente, entre otras ocupaciones, colaboró como asesor jurídico en la Asociación de Vecinos de San Nicasio.

Se adjuntan diversas imágenes de la rueda de prensa y del candidato

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario