Alumnos de Escuela de Música de Leganés rechazan la prórroga del ayuntamiento

19/11/2010

Noticias EFELeganés, 18 nov (EFE).- Los alumnos y padres de alumnos de la escuela de música Pablo Casals de Leganés han rechazado la propuesta del ayuntamiento de prorrogar el convenio de gestión de la escuela hasta el final de curso, al tiempo que piden que se declare nulo el concurso en trámite.
Así lo ha asegurado a Efe la madre de unas alumnas de la escuela, tras la junta celebrada ayer por ambos colectivos, en la que valoraron la propuesta del gobierno local para evitar que se produzca un cambio en el profesorado a mitad de curso.


A pesar de que ésta era un de las demandas de los alumnos y sus padres, éstos consideran que la solución planteada por el ayuntamiento «sólo «traslada de fecha» el problema.

Desde la plataforma «Salvemos la escuela de música», que junto a ellos integran los profesores de la Asociación Pablo Casals, se muestran contrarios al concurso público que ha convocado el consistorio para adjudicar la gestión del centro.
Se oponen rotundamente a que la gestión que hasta ahora llevaba a cabo la Asociación Pablo Casals pase a una empresa privada el próximo mes de enero, lo que obligaría a cambiar a 16 profesores que representan a 70 por ciento del claustro docente.

Sin embargo, desde el gobierno local justifican estos cambios por la entrada en vigor de la ley de contratos públicos, que desde 2008 obliga a someter a concursos públicos todos los contratos superiores a 18.000 euros.
Tras rechazar la propuesta de prorrogar el contrato con la asociación de diciembre a junio, los alumnos y sus padres han decidido seguir adelante con los más de 300 recursos que han presentado ante el órgano de contratación del ayuntamiento.

En dichos documentos, dan cuenta de una «multitud» de irregularidades que, en su opinión, se han dado en el proceso de tramitación del concurso público, donde compite la asociación Pablo Casals con otra empresa.

Los alumnos y sus padres pretenden que se declare nulo el concurso, que se prorrogue el convenio y la permanencia de los profesores hasta final de curso, y que ese tiempo se negocie la viabilidad de la escuela con el profesorado que hay en la actualidad, indica la madre de unas alumnas del centro.
Según defiende, la escuela tiene un alto nivel, mayor incluso que muchos conservatorios, y «no puede cambiarse su estilo, porque sería destruir su patrimonio».

Por su parte, antes de conocer la postura de los alumnos, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha asegurado hoy que lo único que puede resolverse es la prórroga del convenio de gestión hasta final del curso. EFE

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario