Los Jóvenes de IU Comunidad de Madrid presentan propuestas a la situación económica actual

16/11/2010

Izquierda Unida ha celebrado este fin de semana su III Encuentro Regional de jóvenes de IU de la Comunidad de Madrid en el albergue de la CEMU, Leganés.
En el encuentro, se han dado cita numerosos jóvenes de la Federación de IUCM, junto a otras federaciones como Asturias, Extremadura o Cataluña y diversas entidades juveniles de la Comunidad de Madrid.


Los jóvenes de IU trabajaron durante el fin de semana sobre su propio proceso de refundación y elaboración programática, centrándose en cuatro ejes principales: Vivienda y Empleo, Género, Educación y Ocio Alternativo, aprobando un documento marco con conclusiones y propuestas. Asimismo, se aprobó una Resolución en apoyo al Pueblo Saharaui, condenando los actos de violencia del Gobierno marroquí.

Para cerrar el encuentro, intervinieron Raúl Calle, Coordinador de IU Leganés, Lali Vaquero, numero dos de IU en la Comunidad de Madrid, Esther López, Coordinadora del Área de Juventud de IU y Cayo Lara, Coordinador Federal de IU.

Cayo Lara recordó que en España “se está violando constantemente la Constitución”, porque “la soberanía no es de los españoles, es de los bancos y del Fondo Monetario Internacional”. También planteó su alternativa a la crisis con “la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida”.

Por su parte, Raúl Calle, que calificó el acto como un gran éxito, agradeció a los jóvenes que el encuentro se celebrara en Leganés y quiso “mostrar la solidaridad y el apoyo de IU Leganés con el pueblo saharaui”. También recordó que “IU llevará una moción al Pleno municipal del Ayuntamiento de Leganés en memoria de Marcelino Camacho”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario