Ayuntamiento, UNELE y Bankinter colaborarán para fomentar la financiación de las PYMES de Leganés

09/04/2015

Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “El Ayuntamiento, a través de convenios como éste, pretende siempre crear las mejores condiciones para que se genere actividad económica y empleo. En este caso bendecimos el acuerdo entre los empresarios de Leganés y Bankinter, que no es sino un síntoma más de que los bancos, tras años de sequía crediticia, vuelven a su misión principal, que es proveer de crédito a las empresas y a las familias, lo que es una gran noticia”

Augusto Fuentes (presidente de UNELE): “Estamos muy satisfechos porque este acuerdo simboliza el regreso del crédito y de las posibilidades de financiación para las empresas en unas mejores condiciones. Esto siempre es positivo para los empresarios, que puedan elegir y haya competencia entre las entidades bancarias, con productos innovadores y competitivos”

Eduardo Ozaita (director general de Empresas de Bankinter): “Hemos firmado un convenio para prestar servicios financieros y dar acceso al crédito comercial y a los préstamos del banco a los empresarios del entorno de Leganés. Tenemos una vocación muy importante de prestar a los empresarios, porque creemos firmemente que de la crisis se sale con crédito a las empresas y a las familias. Pretendemos que los empresarios de Leganés vengan a nuestras oficinas para que estudiemos sus posibilidades de financiación y ofrecerles productos de todo tipo: créditos familiares y comerciales, ayuda en el negocio de exportación, línea de TPV para comercios más pequeños…”

El Ayuntamiento de Leganés, representado por el alcalde, Jesús Gómez; la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), a través de su presidente, Augusto Fuentes; y Bankinter, representado por su director general de Empresas, Eduardo Ozaita, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de articular un mecanismo de apoyo y financiación a las pequeñas y medianas empresas de Leganés que contribuya al sostenimiento y mejora del tejido empresarial y comercial de nuestra ciudad.

De este modo, el Ayuntamiento y UNELE, conscientes de que, a pesar de la mejoría registrada en los mercados financieros, la concesión de créditos a las empresas sigue siendo uno de los principales factores a tener en cuenta para la mejora y expansión de las mismas, evidencian con este convenio su interés en articular las vías necesarias para alcanzar tales objetivos.

La entidad financiera Bankinter S.A. está igualmente interesada en contribuir a que las empresas y emprendedores de Leganés dispongan de la liquidez precisa para poder continuar con el normal funcionamiento de sus actividades. Por ello, mediante el documento suscrito esta mañana en la Casa Consistorial, presenta una serie de productos de financiación y cuentas de tesorería que está dispuesta a conceder en la aplicación del convenio, que, en principio, tendrá una vigencia de un año.

Tras el acto de la firma, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha manifestado que “el Ayuntamiento, a través de convenios como éste, pretende siempre crear las mejores condiciones para que se genere actividad económica y empleo. En este caso bendecimos el acuerdo entre los empresarios de Leganés y Bankinter, que no es sino un síntoma más de que los bancos, tras años de sequía crediticia, vuelven a su misión principal, que es proveer de crédito a las empresas y a las familias, lo que es una gran noticia”.

El director general de Empresas de Bankinter, Eduardo Ozaita, ha señalado, por su parte, que “hemos firmado un convenio para prestar servicios financieros y dar acceso al crédito comercial y a los préstamos del banco a los empresarios del entorno de Leganés. Bankinter es una entidad mediana que ha visto esta crisis como una oportunidad de crecimiento, en estos cuatro años hemos crecido 5.500 millones en créditos a 18.200 empresas en toda España”. Ozaita ha añadido que “tenemos una vocación muy importante de prestar a los empresarios, porque creemos firmemente que de la crisis se sale con crédito a las empresas y a las familias, y estamos encantados de firmar este convenio y seguir apoyando a los empresarios de Leganés. Pretendemos que los empresarios puedan venir a nuestras oficinas para que estudiemos sus posibilidades de financiación y ofrecerles productos de todo tipo: créditos familiares y comerciales, ayuda en el negocio de exportación, línea de TPV para comercios más pequeños…”.

Finalmente, el presidente de UNELE, Augusto Fuentes, ha destacado que “estamos muy satisfechos porque este acuerdo simboliza el regreso del crédito y de las posibilidades de financiación para las empresas en unas mejores condiciones. Hay otras entidades que muestran interés por cerrar acuerdos de este tipo, ya tenemos alguno con otras y detrás de éste vendrán más. Esto siempre es positivo para los empresarios, que puedan elegir y haya competencia entre las entidades bancarias, con productos innovadores y competitivos. Los asociados de UNELE, gracias a este convenio, podrán acudir a Bankinter con la seguridad de que van a tener más facilidades a la hora de obtener un crédito”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario