Comienza la XV edición del Festival Madrid Sur

15/10/2010

El Madrid Sur, como nos indica su lema, cumple este año su XV Aniversario haciendo un guiño a Federico García Lorca, quien con su Barraca ya trató de hacer del teatro y la cultura algo al alcance de todos y todas. Esa esencia lorquiana es la que impregna el Festival que es más que una mera muestra de teatro. Durante estos quince años, el festival ha servido de espacio para la reflexión y análisis del entorno que nos rodea.


Leganés, consciente de la necesidad de tratar a la cultura como una necesidad para la creación de un espíritu crítico en los ciudadanos y ciudadanas ha apostado desde el principio por el Festival y gracias a él, durante el mes de octubre, nuestro teatros acogerán diferentes propuestas escénicas como “Mi corazón es capaz de todas las formas”, Un encuentro con la poesía, las melodías y los ritmos marroquíes o “Nubes”, danza contemporánea inspirada en el surrealismo de Magritte, que han sido los espectáculos que han dado el pistoletazo de salida al Festival.

La propia identidad y la visión del otro, del que se sitúa enfrente que al fin y al cabo no es más que uno mismo, serán los argumentos que nos traerán “La identidad de Polán” y “Torrijas de Cerdo”, unas reflexiones que culminarán con “Lluvia” donde Eva Yerbabuena con su ballet seguirá incidiendo en el tema de la propia esencia.

Para José Castejón (IU), concejal de Cultura, “el Festival es una magnífica oportunidad para que de su mano, podamos realizar esas indagaciones sobre las realidades que nos rodean y las de una o uno mismo. La cultura, añadió el concejal, es el hilo conductor que nos hacer formar nuestra propia visión del mundo”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario