Concierto por los refugiados de Palestina e Irak

18/05/2009

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, asistió este fin de semana en el anfiteatro Egaleo al concierto por los refugiados de Palestina e Irak del VI Festival Interpueblos, en el que participaron los músicos Gilad Atzmon y Nabil Manssur, organizado por la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad, Haydée Santamaría.


Nabil Manssur es un músico palestino residente en Cataluña, quien con su soberbia voz, conjuga su pasión por la música palestina y catalana, y se acercó a Leganés para seguir difundiendo la cultura de su país de nacimiento.

Por su parte, Gilad Atzmón y su banda The Orient House Ensamble de jazz, llegados desde Londres, cerraron el concierto con sus mejores temas.

El concierto coincidió con la celebración del 61 aniversario de la Nakba, término árabe que significa «catástrofe» o «desastre», utilizado para designar el éxodo palestino de 1948. Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) son refugiados palestinos las «personas cuyo lugar de residencia habitual era Palestina entre junio de 1946 y mayo de 1948 y que perdieron sus casas y medios de vida como consecuencia de la Guerra árabe-israelí de 1948».[

Hasta el próximo día 22 de mayo de siguen desarrollando diversos actos, mesas redondas, la conferencia internacional sobre Oriente Próximo que arranca mañana, teatro, ciclos de cine árabe, música y exposiciones dentro de este VI Festival Interpueblos, que se desarrolla también en otras ciudades del Sur madrileño.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario