Dos nuevas ecoescuelas hacen de Leganés el municipio más premiado

27/09/2010

Dos nuevas ‘ecoescuelas’ de Leganés han recibido el galardón ‘Bandera verde’ que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).


Dos nuevas ‘ecoescuelas’ de Leganés han recibido el galardón ‘Bandera verde’ que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) por el «respeto al medio ambiente y el desarrollo de labores de reciclaje y ahorro energético», con lo que la localidad se coloca a la cabeza de centros premiados en este ámbito.

Las dos últimas ‘ecoescuelas’ galardonadas son las de los colegios públicos Juan de Austria y Federico García Lorca, que han recibido el reconocimiento de manos del presidente de la ADEAC, José Ramón Sánchez, según han informado este jueves fuentes municipales.

En el caso Juan de Austria, el premio ha sido otorgado por «su tarea con el reciclaje de papel y cartón, compostaje, verdicompostaje y ahorro de agua y luz». Además se le ha reconocido la iniciativa de crear un huerto para que los niños planten sus propias verduras, así como el uso del transporte público en sus excursiones.

Entretanto, el Federico García Lorca ha destacado por «el ahorro de agua y luz de sus escolares, por el trabajo conjunto con ‘ecoescuelas’ de otras provincias, por la creación de un corral con gallinas en sus instalaciones y por el reciclaje de cartuchos de impresión, convirtiéndose en los primeros de España en la recogida de este material», según las mismas fuentes.

Tras la finalización del acto, los concejales de Educación y Sostenibilidad del Ayuntamiento, Alarico Rubio y Santiago Llorente, respectivamente, han entregado cuatro bicicletas a los colegios para que «sigan participando en el proyecto ‘Bicibús’, otra de las iniciativas promovidas por la Red de Ecoescuelas de Leganés».

El municipio leganense cuenta actualmente con un total de 19 ‘ecoescuelas’, de las cuales catorce han sido galardonadas con la ‘Bandera verde’.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario