El catamarán WWF Solar y la campaña Embárcate llegan a Cartagena

20/07/2010

Desde el miércoles 21 al viernes 23 de julio, ambos incluidos, el catamarán solar de WWF, junto con la carpa informativa de la organización, desembarcan en el puerto de Cartagena dentro de la primera fase de la campaña Embárcate, que le llevará por las costas de toda España. Durante cuatro días ciudadanos y medios de comunicación tendrán la oportunidad de acerarse al barco, realizar excursiones y conocer las ventajas de la energía solar y la riqueza natural del litoral murciano mediante actividades de todo tipo abiertas a los medios de comunicación.


¿CUÁNDO y DÓNDE?

Miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de julio de 2010

Puerto deportivo de Cartagena, frente al edificio de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación. Paseo Alfonso XII (Cartagena)

·Todos los días de 11:00-14:30 y de 18:00-23:00- Carpa informativa y visita al WWF Solar para medios. A partir de las 18h excursiones en el WWF Solar para todos aquellos que nos traigan una fotografía antigua de la costa.

·Miércoles, 21 de julio, 08:00- Travesía con el WWF Solar para asistir a una exhibición de pesca artesanal. Abierta a medios, contará con la presencia del Responsable de Pesca de WWF España.

·Jueves 22 de julio, 09:00- Travesía con la Asociación de Dibujantes al Natural que desde sus diversos estilos (acuarela, carboncillo, comic) realizarán sus bocetos de la zona de Cabo Tiñoso. Abierta a medios, plazas limitadas.

·Sábado, 24 de julio, 09:00- Travesía Cartagena-Cabo de Palos (3h) con el club de buceo La Manga Dive Club. Inmersión en uno de los lugares de mayor importancia ecológica de la zona. Abierta a los medios de comunicación que deseen acompañarnos a bordo.

¿POR QUÉ?

El catamarán WWF Solar ha sido el primer barco de estas características en cruzar el Atlántico y ahora recorrerá las costas españolas para divulgar la importancia del uso de las energías renovables y la protección del medio marino. La costa de la región de Murcia ha sido designada por WWF como uno de los 20 paraísos marinos de España, por sus valores naturales. Sus fondos marinos albergan ecosistemas increíbles únicos en el Mediterráneo que dan cobijo a especies muy amenazadas como la tortuga boba o los delfines mulares y listados. En tierra, este litoral es el hábitat de numerosas especies en peligro como la tortuga mora, o rapaces como el águila perdicera.

Más información:

La campaña ‘Embárcate’ de WWF a bordo del WWF Solar – cuyo único combustible es la luz del sol – tiene previsto surcar las zonas de mayor riqueza natural, y al mismo tiempo, más amenazadas de nuestro país demostrando, al mismo tiempo, la importancia de la energía solar en la lucha contra el cambio climático. En esta primera fase, desde el pasado 16 de julio y hasta el domingo 25, el WWF Solar y un grupo de voluntarios, recorrerán los puertos de Águilas, Mazarrón, Cabo de Palos y La Manga con actividades que incluyen salidas en el WWF Solar, buceo, exposiciones fotográficas, charlas, juegos infantiles, demostración de pesca artesanal, concentración de veleros, etc.

Barco WWF Solar, programa de actividades y campaña:

 Embárcate en www.wwf.es

 Asociación ANSE www.asociacionanse.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario