La Fundación Leganés para el Deporte repartirá más de 200.000 euros en 2010

06/07/2010

210.000 EUROS. Esa es la cantidad que la Fundación Leganés para el Deporte ha aprobado repartir entre los clubes de Leganés en el presente año 2010. Una cifra récord en los difíciles tiempos que corren y que una vez más, refrenda el excelente estado de salud de la Fundación, apenas dos años desde su nacimiento.


Después de haber cerrado un magnífico 2009, con más de 44 actos para promocionar el deporte en Leganés y 150.000 euros en ayudas, repartidos tanto en el respaldo económico a deportistas de elite y entidades deportivas, como en el abastecimiento de material a los clubes de la ciudad, en el presente ejercicio, la Fundación romperá la barrera de los 200.000 euros en ayudas, con una planificación de cerca de 80 actos que siguen haciendo de nuestro deporte una referencia nacional.

Los citados 210.000 euros tendrán el siguiente perfil en cuanto al reparto hacia nuestro deporte se refiere. Los fantásticos resultados obtenidos por los deportistas de nuestra ciudad han empujado a la Fundación a prever un presupuesto de 50.000 euros para becar sus logros tanto nacionales como internacionales. De esos 50.000 euros ya se han otorgado cerca de 18.000 en la pasada edición de la Gala del Deporte de Leganés. Esta cantidad supera los 42.000 euros que se repartieron en 2009.

En cuanto a las ayudas destinadas a los clubes de Leganés, si bien en 2009 éstos recibieron 70.000 euros, en 2010, la Fundación podrá destinarles la importante cantidad de 100.000 euros.

Durante el mes de julio, se publicarán en la página web de la Fundación (www.fundacionleganesparaeldeporte.es) las bases de acceso a este tipo de ayudas. El plazo de recogida y entrega de la documentación necesaria se abrirá desde el 1 de septiembre hasta el 28 de octubre.

Pero hay más, ya que en concepto de entrega de recursos se destinarán 60.000 euros, que incluyen una iniciativa, con el deportista de base como claro objetivo, que se pondrá en marcha después del verano y que continúa la exitosa línea que representaron los portabidones o los botiquines.

Pero la Fundación Leganés para el Deporte quiere insistir en que estos 210.000 euros responden a un presupuesto aprobado en función del trabajo realizado hasta la fecha, de manera que seguiremos volcados en la captación de nuevos recursos que sigan ayudando a los clubes de Leganés y deportistas de Leganés, los verdaderos protagonistas de esta fascinante aventura.

FUNDACIÓN LEGANÉS PARA EL DEPORTE

PATROCINADORES DE LA FUNDACIÓN LEGANÉS PARA EL DEPORTE:

AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS – URBOPAMA -PARQUESUR – SUFI – TALHER – URBASER – HOTEL TRYP LEGANÉS – MIFESA – CADYSSA- AURGI- MUNDO ELEVACIÓN- ROCHE- PATROCINIODEPORTIVO.COM
COCA COLA, Refresco Oficial de la Fundación Leganés para el Deporte
POWERADE, Bebida Deportiva Oficial de la Fundación Leganés para el Deporte
MINUTE MAID; Zumo Oficial de la Fundación Leganés para el Deporte

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario