Leganés coronó a los campeones de España de Kárate

24/01/2007

El pabellón Europa fue escenario de dos intensas jornadas, que terminaron por dar a la Comunidad de Madrid como vencedora en el medallero.

En el Campeonato de España de Judo, que se disputó en Málaga, los participantes de Leganés no consiguieron podio, a pesar de los buenos resultados en el Campeonato de Madrid.


Kárate y Leganés volvieron a fundirse en un caluroso abrazo los pasados días 20 y 21 de enero, mediante la celebración en el pabellón Europa del Campeonato de España de este deporte, para categorías cadete y júnior. Una cita que permitió a todos los vecinos de Leganés disfrutar, en vivo y en directo, de las evoluciones de los que a día de hoy son las grandes promesas del kárate en nuestro país, y que terminó por encumbrar una vez más a la delegación madrileña en lo más alto del medallero. La Comunidad de Madrid dominó con autoridad esta clasificación con un total de 29 entorchados, ocho de los cuales fueron de oro (para el júnior Francisco José Salazar, el cadete Javier Feito y el equipo masculino en katas, y para los júniors Sergio Escribano, Jesús Manuel Gomar, los equipos juniors masculino y femenino, y para el cadete Francisco Javier Rodríguez en kumite); seis de plata (para el júnior José Luis Prado y el cadete Enrique Martín en katas, y los cadetes Jesús leal Regero y Patricia Martínez y las júniors Laura Palacio y Estefanía Martínez en kumite); y 15 de bronce: Sergio Consuegra, Yaiza Torres, Cathaysa Barroso, Idoia Domínguez, Aroa Baragán y el equipo femenino en katas; y Sergio Conde, Elías Grande, Pablo Medina, Diego E. Sierra, Manuel Ballesta, Rubén García, Lorena Sepúlveda, María Azuara y el equipo cadete femenino en kumite.

Tras dos intensas jornadas de kárate en estado puro, salpicado de decenas de atractivos combates, la segunda en el medallero fue Asturias con diez entorchados, y tercera el País Vasco con seis, igual que Cataluña y Canarias.

Judo: Leganés pisa podio en el Campeonato de Madrid, pero no en el de España.

Beatriz Ruiz fue la encargada de representar a Leganés, en el Campeonato de España de Judo celebrado este pasado fin de semana en Málaga. La judoca, del C.E.M.U. Escuela, logró su clasificación para el mismo en el transcurso del reciente Campeonato de Madrid, donde finalizó en primera posición de su peso (-63 kilos), tras derrotar en la final a María Cabas del JC Rivas. Pero en el Nacional no tuvo tanta fortuna, y debió quedarse fuera de un podio, al que sí accedieron Sara Álvarez como campeona, África Gutiérrez como subcampeona, y Maier Uriarte y Lara Rodríguez como terceras clasificadas.

Artículos Noticias deportivas relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias deportivas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario