Partida de 1’2 millones de euros, destinada a la adquisición de pizarras digitales y ordenadores personales

23/06/2010

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha presidido la Junta de Gobierno que ha dado luz verde a una partida de 1’2 millones de euros, destinada a la adquisición de pizarras digitales y ordenadores personales para 34 colegios de educación infantil y primaria y para 4 escuelas de educación infantil.


Este programa prevé la transformación en los próximos cuatro años de las tradicionales aulas de 5º y 6º de Primaria, y 1º y 2º de secundaria en aulas digitales con conexión a Internet, en las que el profesor dispondrá de una pantalla, un ordenador portátil, y en las que cada alumno trabajará e interactuará más tarde con un ordenador personal ultra portátil.

Cada aula tendrá una gran pantalla, un vídeo proyector, un ordenador portátil para el profesor y el cableado necesario con su conexión a Internet, para desarrollar las tareas educativas con los alumnos a través de esa pantalla digital.

Con esta medida el Ayuntamiento de Leganés quiere apostar con aulas con este material, si bien no se puede llegar a dotar a todas las necesarias por el elevado coste económico que ello supondría, pero se llevará a cabo este importante esfuerzo que debe traducirse en que los CEIP de Leganés serán los más equipados de toda la Comunidad de Madrid, ante la carencia inversora, también en equipamientos, del Gobierno regional.

El proyecto que se pone en marcha este mismo mes de junio, tiene como fecha de inicio de las actividades en las aulas el próximo mes de septiembre, durante los primeros días del curso académico 2010/11.

Las aulas y colegios que se van a dotar con este novedoso sistema educativo han sido consensuadas con los responsables de dichos centros desde la delegación de Educación del Ayuntamiento.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario