Entendiendo “14 kilómetros”

15/06/2010

Los y las alumnas de Animación Sociocultural del I.E.S. Julio Verne, junto con el Movimiento por la Paz, organizan el video-fórum de la película “14 kilómetros”, dentro del proyecto “Entendiendo Convivencias”.


Este miércoles 16 de junio a las 18:00h, en el CC Las Dehesillas, los y las alumnas de Animación Sociocultural del I.E.S. Julio Verne proyectarán la película “14 Kilómetros”, escrita y dirigida por Gerardo Olivares. 14 Kilómetros es la distancia que separa África de Europa; con esta proyección, el grupo de estudiantes de Leganés pretende hacer una reflexión, abierta al público, sobre la pobreza y la inmigración, tomando como ejemplo el difícil y peligroso viaje de tres personas que aspiran a llegar a Europa, cruzando Malí, Níger, Argelia y Marruecos.

Los y las alumnas que organizan esta actividad quieren mostrar, a todas las personas que se acerquen a la sala, esta historia que pone sobre la mesa algunas de las causas y consecuencias que obligan a miles de personas a abandonar sus países de origen en busca de prosperidad y seguridad.

En la proyección y debate participarán, además, el guionista y director de “14 Kilómetros”, Gerardo Olivares, y la directora del Plan de Ciudadanía e Inmigración del Ayuntamiento de Leganés, Inmaculada Muñoz.

La organización del video-fórum se enmarca dentro del proyecto “Entendiendo Convivencias”, financiado por el Ayuntamiento de Leganés y promovido por el I.E.S. Julio Verne y el Movimiento por la Paz. Esta iniciativa nació hace un año con el objetivo de sensibilizar a jóvenes y su profesorado en cuestiones de Interculturalidad y Educación para el Desarrollo, que promueven la solidaridad y la comprensión del mundo que nos rodea, en valores de justicia e igualdad. Tanto el profesorado como el alumnado están participando en diversas acciones de sensibilización; el pasado marzo, el grupo viajó a Marruecos para experimentar esos valores de convivencia intercultural de primera mano, y llegar a comprender la situación en que se ven envueltas otras personas en diferentes entornos.

“Entendiendo Convivencias” motiva también a la participación activa de este grupo de jóvenes, que ahora organizan este video-fórum para transmitir al público en general sus inquietudes, conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo del año.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario