ACNUR presenta la exposición fotográfica «Ancianos refugiados. Fragilidad y sabiduría»

14/06/2010

Hoy 14 de junio a las 11,15 horas, el Comité español de ACNUR presenta una exposición fotográfica que trata de mostrar la situación de la población refugiada y desplazada anciana, cargada de experiencia, sabiduría, necesidades y anhelos.


Dentro de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Refugiado, el Comité español de ACNUR dedica un espacio a los refugiados y desplazados internos mayores, aquellos que se enfrentan a una enorme pérdida cuando se ven obligados a abandonar su hogar, su país, sus amigos, sus recuerdos… toda una vida que ya no podrán recuperar.

A través 42 fotografías que se detienen en los principales conflictos armados del mundo, desde los años 80 hasta la actualidad, se da a conocer la vulnerabilidad de este grupo de población, sin olvidar la valiosa aportación que hacen a sus propias comunidades como transmisores de cultura, historia y arte.

En la presentación participarán Dª. Estrella Rodríguez Pardo, Directora General de Integración de los Inmigrantes; Dª. Laura López de Ceraín, Directora General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Madrid; Dª. María Ángeles Siemens, Directora General del Comité español de ACNUR, y Dª Maricela Daniel, Representante de ACNUR en España.

El acto también contará con la presencia de refugiados mayores que darán su testimonio.

Día: Lunes 14 de junio a las 11:15 h

Lugar: Terraza del restaurante Samarkanda, en el Jardín Tropical de la estación de Madrid Puerta de Atocha

Web: http://www.eacnur.org/03_01_01.cfm?id=217

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario