La Asociación de Vecinos/as de Arroyo Culebro de Leganés se moviliza para luchar por la construcción de un Centro de Salud en el barrio

10/03/2007

El próximo 25 de marzo la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro organiza una concentración para reclamar la construcción del tan necesario Centro de Salud en el barrio. Dicha concentración se hará en la calle Móstoles, junto a la parcela cedida donde debiera construirse.


“Queremos Centro de Salud en el barrio, ¡YA!”. Este es el lema que, por boca de la Asociación de Vecin@s de Arroyo Culebro, reclaman los vecin@s de este barrio de Leganés, ya que piensan que ha pasado demasiado tiempo como para que el Centro de Salud de Arroyo Culebro aún no esté construido.

La parcela donde debe construirse fue cedida hace más de dos años por el Ayuntamiento de Leganés a la Comunidad de Madrid para que ésta ponga en pie, como es su obligación, tal equipamiento y todavía no se sabe nada por parte de la Comunidad de Madrid, actualmente la única responsable de su construcción. Si en un periodo de menos de tres años no se construye este centro, la parcela revertiría nuevamente al Ayuntamiento.
El barrio de Arroyo Culebro cuenta con 3.600 viviendas y ya más de 5.000 vecinos censados, lo que ya hace necesario un Centro de Salud propio para el barrio Además, en poco tiempo habrá más de 10.000 vecinos, por lo que su construcción no puede demorarse más. «Nuestro barrio no dispone aún de muchos servicios básicos propios, como el Centro de Salud. Tener atención primaria es una necesidad, fundamental para el bienestar y la vida de nuestros vecinos. Queremos recordar a la CAM que hacer barrios nuevos no consiste solamente en levantar viviendas, también deben cubrir nuestras necesidades más básicas, como el derecho a la atención sanitaria», nos dice Eugenio Serrano, Presidente de la AVV de Arroyo Culebro de Leganés.
La concentración será el domingo 25 de marzo a las 12 horas en la calle Móstoles, al lado de parcela donde debería ubicarse el futuro Centro de Salud. Se seguirán recogiendo firmas para entregarlas a la Comunidad y se repartirán pegatinas en las que rezará «Centro de Salud ¡¡¡YA!!!». Además, se leerá un manifiesto con el objetivo de reclamar la construcción del Centro a la Comunidad de Madrid. «Los responsables de la CAM deben concienciarse de la necesidad de este equipamiento cerca de nuestras viviendas ya que gran parte de nuestros vecinos/as tardan más de 40 minutos en llegar al centro de referencia en Montepinos, muy en contra de los 15 minutos máximos que promulga la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, única responsable actual de construir nuestro centro», nos comenta Eugenio Serrano.

Para cualquier información al respecto, pueden ponerse en contacto con:

avv@arroyoculebro.com

Página Web: www.arroyoculebro.com/avv

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario