Las 15 principales preocupaciones y recomendaciones sobre la situación de los niños y niñas en España

08/06/2010

Lunes, 7 de junio de 2010.- La Plataforma de Infancia ha presentado hoy su informe sobre cómo se aplica en España la Convención sobre los Derechos del Niño. Es el documento que defenderá el próximo 16 de junio en Ginebra ante el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.


Las principales tareas pendientes que señala el informe son la coordinación efectiva de los recursos, un mayor peso de la pobreza infantil en la agenda política y una apuesta continua por la firma de un Pacto de Estado que dé estabilidad al sistema educativo.

Según palabras del Director de la Plataforma, Ángel Hernández, “una mejor coordinación lograría ya importantes mejoras en la situación de la infancia en España, además de que se aprovecharía mejor los fondos que ya se invierten en unos momentos de crisis como los que vivimos”.

Además, durante la rueda de prensa, se han hecho las 15 principales preocupaciones y las 15 recomendaciones que se demandan al Gobierno para mejorar la situación de la infancia en España.

Adjuntamos:

•Fotografía del acto en la que aparecen Conchi Ballesteros, coordinadora del informe, y Alberto Soteres, presidente de la Plataforma de Infancia
•Informe ejecutivo
•Descarga: Informe complementario completo (www.plataformadeinfancia.org/descargas/informe_CDN_plataforma2010.pdf)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario