Manifestación en Madrid contra la privatización de las pensiones

26/01/2011

CNT-Villaverde secunda la convocatoria de manifestación de «Hay que pararles los pies» del día 27 de enero en Madrid. Contra el miedo y las mentiras de los políticos, no a la privatización de las pensiones (Manifestación jueves 27- enero 19:00h Atocha – Sol – Las Cortes).


Llevan años mintiendo y asustando a la población sobre la viabilidad de las pensiones públicas en un futuro, y para ello políticos y expertos, al servicio de intereses económicos, no dudan en mentir y manipular estadísticas y lo que haga falta.

Es mentira que vaya a quebrar la seguridad social dentro de 25 años, como explican, ya que durante los últimos 30 años ha existido superávit en sus cuentas y existe un fondo de reserva para las pensiones de 60.000 millones de euros (2009).

Es mentira que el cambio en proporción entre jubilados y trabajadores en activo en un futuro se deberá a que la gente vive más años, sino a que los avances tecnológicos permiten desarrollar mucho más trabajo con menos mano de obra, así que con un conjunto de trabajadores en activo menor, se estará produciendo el doble de riqueza. La solución: menos horas de trabajo y un mayor reparto de la renta disponible.

Y aunque fuera verdad esta supuesta quiebra del sistema de protección social (cosa que dudamos) ¿por qué las pensiones no se pueden financiar con impuestos, si fuera necesario?, ¿no se financia el ejército, la educación, la Casa Real….?, ¿Por qué el sistema de pensiones es la única partida presupuestaria el Estado a la que se le exige que sea autosuficiente?

Es mentira que el aumento de la base reguladora para el cálculo de las pensiones, o sea más años, beneficie a los futuros pensionistas, pues con las altas cifras de paro pocos llegarán a cumplir los requisitos y, de recibir pensión, no les llegará ni para el brasero.

El retraso en la edad de jubilación aumentará el paro de los jóvenes, y que los mayores en paro vean reducidas sus futuras pensiones: ¿Cuántos parados de más de 50 años contratan las empresas? ¿Cuántos de 65? ¿Y de 67?

Quieren intoxicarnos y dividirnos, quieren que traguemos con que unas profesiones se jubilen antes y otras después, ¿Contratarían ustedes señores políticos y empresarios a una educadora infantil de 66 años? ¿Y contratarían un dependiente de 66?

Debemos ser muy tontos, pero ¿por qué en el país cuyo principal problema es el paro se quiere cambiar la jubilación para aumentar el paro?.

Nosotros creemos que, si de verdad las pensiones necesitan ser reformadas, seamos los afectados los responsables de tomar estas decisiones, y no los miembros del pacto de Toledo (partidos y sindicatos) que sólo representan intereses ajenos a la ciudadanía, ellos no se aplican su propia medicina en el tema de pensiones, pues sin currar verdaderamente, ya tienen derecho a la misma.

Nosotros sí tenemos alternativa a sus propuestas, que la jubilación sea obligatoria a los 60 años, repartir el trabajo (trabajar menos horas para trabajar todos) y repartir la riqueza.

¡Contra el miedo y las mentiras de los políticos, no a la privatización de las pensiones.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario