ACNUR alerta del deterioro de la situación en Somalia y presenta unas guías para la protección de somalíes

13/05/2010

ACNUR alerta sobre el deterioro de la situación en Somalia y solicita más contribuciones para sus programas. ACNUR pide a los gobiernos que refuercen la protección de los refugiados somalíes.


1) ACNUR alerta sobre el deterioro de la situación en Somalia y solicita más contribuciones para sus programas

Debido al rápido deterioro de la situación y el creciente desplazamiento en Somalia, ACNUR solicita fondos adicionales para mejorar la difícil situación de los refugiados somalíes en países vecinos como Kenia, Yemen, Etiopía y Yibuti, así como la de los civiles que se han visto obligados a desplazarse dentro de Somalia.

2) ACNUR pide a los gobiernos que refuercen la protección de los refugiados somalíes

ACNUR ha publicado hoy nuevas directrices sobre la protección de las personas que huyen de Somalia. Estas directrices tienen el objetivo de promover un enfoque consistente en cuanto a las necesidades de protección de los somalíes.

Estas directrices instan a los gobiernos a evaluar las solicitudes de asilo de personas procedentes de Somalia central y meridional de la forma más amplia posible, así como a otorgar otras formas complementarias de protección internacional en los casos en que no se conceda el estatuto de refugiado.

Ver comunicados adjuntos

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario