El ayuntamiento pone en marcha un servicio de policía local en bicicleta

28/04/2010

Este nuevo servicio de Policía Local se prestará con la llegada del buen tiempo, durante todo el período estival, con el fin de aumentar la proximidad y cercanía con los vecinos, así como ejercer funciones de prevención de la delincuencia llegando a lugares a los que es difícil acceder con otros vehículos.


Será prestado por patrullas formadas por policías de la plantilla de Policía Local de Leganés, debidamente uniformados y equipados para el desarrollo de las funciones policiales en bicicleta.

Centrarán sus esfuerzos en prevenir actos incívicos y delictivos mediante una respuesta rápida y cercana al vecino en estas zonas de acceso restringido para otro tipo de vehículos.

Para ello, el servicio se prestará en zonas peatonales, parques, jardines, plazas, zonas de juegos infantiles, en definitiva, en las zonas comerciales y de esparcimiento en las que se concentran los vecinos y vecinas con el buen tiempo.

Con esta nueva manera de desarrollar la labor policial, los agentes estarán más cerca de cualquier problema de seguridad ciudadana que pueda surgir en Leganés, así como prevenir cualquier conducta incívica más propia de la época estival que pueda generar molestias vecinales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario