Uleg solicita al Ayuntamiento la creación del Defensor del Discapacitado

22/07/2005

Velaría por la eliminación de las barreras arquitectónicas, el 3 por ciento de empleos municipales para el colectivo y porque se respeten sus zonas de aparcamiento.


El partido independiente Unión por Leganés (Uleg) solicita al Ayuntamiento la creación del Defensor del Discapacitado para velar por el cumplimiento de la normativa nacional y regional de protección e integración de las personas discapacitadas.Su presidente, Carlos Delgado, declaró que aunque la legislación está ahí, nos encontramos con que en muchos casos no se cumple, bien por desconocimiento bien por desidia o rutina. El cumplimiento de esta legislación es obligatorio y necesario para que se pueda realizar el artículo 49 de la Constitución, que prevé expresamente políticas de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de la población discapacitada.

El Defensor del Discapacitado podría así denunciar los problemas a los que cada día se tiene que enfrentar la población leganenses con minusvalías. Uleg quiere que se eliminen las barreras arquitectónicas; en la realización de obras en la calle deben tenerse en cuenta las especiales necesidades de los discapacitados; debe darse más información; no eliminar los aparcamientos para discapacitados; deben integrase en el trabajo, por lo que el Defensor velaría por el cumplimiento de la normativa que obliga a los organismos públicos a contratar al menos a un 3% de discapacitados.

Vemos casos, como la ampliación de ParqueSur, en los que aunque se cumple con la normativa, no se tiene en cuenta la perspectiva del discapacitado. Así, por ejemplo, las plazas de aparcamiento para discapacitados se han situado al lado de unas escaleras y lejos de la rampa de acceso, finalizó el líder de Uleg.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario