Creado el Partido de los Inmigrantes, PIN, que se presentará en las próximas elecciones municipales en España

26/04/2010

Madrid, 23 de abril de 2010.- Los inmigrantes en España ya cuentan con un partido político que defenderá sus derechos antes instituciones públicas o privadas y ante los demás ciudadanos. El Partido de los Inmigrantes Nueva Generación (PIN), nombre con el que se ha dado a conocer, se ha fundado para defender los derechos de todos los inmigrantes, sean de la nacionalidad que sean y puedan o no participar en las diferentes elecciones. Así mismo, sus fundadores, aseguran que otro de sus fines es activar su participación en la vida política nacional, de forma que sean ellos mismos quienes decidan cómo y de qué forma desean hacerlo, sin necesidad de depender de intereses partidistas de formaciones políticas que poco o nada hacen por entender las necesidades e inquietudes de los ciudadanos inmigrantes; menos por ofrecer soluciones válidas.


Los fundadores son Pedro Ribera, de nacionalidad boliviana como Presidente; Francisco Roldán, de nacionalidad española, como Vicepresidente y Beatriz Cabezudo y Francisco Barrionuevo, de nacionalidad española aunque Barrionuevo es de origen ecuatoriano.

De tendencia centrista, ya que se trata de un partido democrático con fuerte espíritu participativo que acogerá a quien desee desarrollar los valores ciudadanos sea cual sea su nacionalidad, ideología, religión o géner; creará Consejos de Participación Ciudadana para que sean los propios ciudadanos quienes decidan, de forma permanente, la forma en que se relacionan con los demás; ofreciendo soluciones cercanas a los intereses sociales.

Entre sus proyectos más carismáticos destaca el de proporcionar viviendas a todos los ciudadanos que vivan en el territorio español; sean o no inmigrantes, debido a que las capas sociales más desprotegidas no pueden acceder a vivir bajo un techo por los precios desorbitados. Así mismo crearán grupos de trabajo para dar soluciones a la falta de trabajo y proporcionar medios de asistencia social participativa; de forma que quien reciba ayudas sociales pueda participar también en el desarrollo económico del país.

Pedro Ribera, presidente del PIN, ha manifestado que “somos una nueva generación de políticos que queremos desarrollar una política diferente que crea en los ciudadanos y que considere a todos con los mismos derechos y con los mismos deberes. En la calle todos somos iguales y la nacionalidad no debe ser impedimento para que colaboremos en el desarrollo de la sociedad a todos los niveles. Una gran parte trabajamos, pagamos impuestos y queremos decidir nuestra forma de vivir e integrarnos en la sociedad en la que desarrollamos nuestra labor; algo que todavía tenemos que ganar en plenitud ya que por el momento sólo podemos votar aquellos que pertenecemos a nacionalidades con las que España mantiene convenios a la hora de votar”.

En breve, el Partido de los Inmigrantes (PIN) se presentará en sociedad. La pretensión de sus fundadores es participar en las próximas elecciones municipales españolas y en cada uno de los municipios, por lo que ya están buscando apoyos y personas que desean participar en un proyecto tan apasionante.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario