Un total de 130 voluntarios y 92 colaboradores de Leganés, en la JMJ 2011

03/08/2011

Leganés acogerá del 15 al 23 de agosto a entre 5.000 y 6.000 peregrinos llegados de distintos puntos de España y del extranjero que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011 de Madrid. Para atender las instalaciones municipales y del Obispado de Getafe en las que se alojarán, los párrocos leganenses han formado a 130 voluntarios y a 92 colaboradores que llevan varias semanas preparándose para la JMJ que culminará con la llegada del Papa Benedicto XVI.


En Leganés se pondrá a disposición de los peregrinos doce parroquias, cuatro colegios, trece institutos, tres polideportivos y dos colegios religiosos. De abrirlos y cerrarlos, mantenerlos limpios, distribuir los alimentos y ocuparse de la seguridad, entre el 15 y 23 de agosto, se encargarán 130 voluntarios leganenses debidamente formados. También serán quienes reciban a los grupos y se hagan cargo de sus necesidades básicas.

Mientras que otros 92 colaboradores de apoyo, vecinos implicados en el trabajo diario de las parroquias leganenses, se encargarán de acompañar a los visitantes a los centros de salud si así lo requieren, les indicarán cómo funciona la red de transporte público e incluso realizarán funciones de guía por Leganés y Madrid.

Todos ellos se organizan en áreas (Logística, Voluntariado, Acogida, Inscripciones, Catequesis de Obispos, Festival de la Juventud …) y en cada una de éstas hay un joven responsable de la coordinación. Los centros de reunión y oficios religiosos serán las iglesias de El Salvador y Nuestra Señora de Zarzaquemada.

Leganés espera la visita de unos 1.000 peregrinos de Córdoba y 500 de La Rioja , 600 venezolanos y 100 estadounidenses. Estos últimos estarán en La Fortuna. Además , entre los miles de visitantes habrá gente procedente de Indonesia, Malta, Bolivia, Italia y varios países africanos.

El Ayuntamiento de Leganés distribuirá trípticos en castellano e inglés para que sean de fácil comprensión para los visitantes extranjeros en estas fechas, e incluso, recomendaciones en ese idioma por si se deciden a participar en los encierros.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario