SOLIDARIOS celebra el Día del Libro y fomentar la lectura y la educación para todos
18/04/2010El próximo 23 de abril, para celebrar el Día del Libro, SOLIDARIOS tiene preparadas varias actividades en una jornada de promoción de la lectura. Además, intentaremos acercar la realidad de la educación en los países empobrecidos a la sociedad madrileña.
SOLIDARIOS junto a la ConcejalÃa de las Artes convertirán la Cuesta de Moyano y el Museo de la Ciudad (PrÃncipe de Vergara, 140) en una gran librerÃa solidaria. Desde las 10,00 hasta las 20,00 se podrán adquirir catálogos de pintura, fotografÃa, arquitectura… por una donación mÃnima de dos euros.
El CÃrculo de Bellas Artes (CBA) también quiere celebrar el DÃa del Libro de una manera solidaria. La IVX Lectura del Quijote tendrá una versión plástica, “Las Manchas del Quijote”. Durante las horas de lectura, dibujantes y grafistas realizarán una serie de viñetas y dibujos que se podrán comprar ese mismo dÃa.
La recaudación de ambas citas irá destinada al envÃo de bibliotecas a paÃses de Latinoamérica, donde un libro sigue siendo un artÃculo de lujo. En el siglo XXI, todavÃa más de 800 millones de personas son analfabetas y más de 100 millones de niños no tienen acceso a la educación primaria. En SOLIDARIOS, creemos que las bibliotecas son un espacio fundamental de desarrollo de las personas. Por ello, desde 1998 hemos enviado más de un millón de libros a través del programa “Libro Solidario” a todos los paÃses de Latinoamérica y a departamentos de español de universidades de Ãfrica y Oriente Próximo.
SOLIDARIOS somos una organización de la sociedad civil declarada de interés público. Nuestros objetivos prioritarios son el voluntariado social, la cooperación con los pueblos empobrecidos del Sur y la sensibilización social en temas de justicia social y solidaridad. Tenemos presencia estatal a través de convenios con diferentes universidades públicas.
