Nuevo libro de Iván Carabaño: «Pájaro que sufre por el ala derecha»

18/03/2010

Un juego en el que las palabras se combinan trazando extrañas frases al azar que sorprendentemente funcionan como unidades lí­ricas. Y un viaje por la memoria musical, afectiva y literaria del autor, el madrileño Iván Carabaño. Con este libro, marcado por sesenta poemas cortos, contundentes, minimalistas, punk, salpicados de anáforas y estructuras sonoras repetitivas, da un giro sustancial con respecto a su obra poética anterior. Adéntrense en este mundo, suéltense los tirantes de la lógica, y disfruten de él.


Iván Carabaño Aguado (Madrid, 1975), médico especialista en Pediatría, es autor de numerosos trabajos cientí­ficos, y miembro del Equipo Editorial de la Revista de Pediatrí­a de Atención Primaria.

Ha recibido diversos premios literarios, nacionales e internaciones, entre los que destaca la medalla literaria de la Cí­as Club UNESCO como representante de la Unión Europea por la traducción al italiano de su poemario Razones para no acostumbrarse (1993). Es autor de los ensayos Nanas ortodoxas, nanas peculiares, La muerte de Charlot: temas, personajes y expresiones en las canciones infantiles clásicas españolas y Llorar es sonrei­r despacio: el impacto en las viñetas de El Roto. Su obra poética está recogida en los libros Mis peces vivos, La historia inventada de Luis Alegrí­a y Si Chet Baker te viera así­ como en revistas especí­ficas (Cuadernos del matemático, Nayagua, Qi, Agora, Zincel, Lavarquela, El otro, Las afinidades electivas) y diversos volúmenes recopilatorios.

Es el creador del género literario denominado «bloguela», con su libro Las alas de Icaro, y es autor del libro de microrrelatos Las enfermedades imaginarias. Sus diarios del 2009 están recogidos bajo el tí­tulo Esperando a Alberto.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario