PSM exige que la Línea 11 de Metro llegue a Leganés Norte

10/03/2010

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) – El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid impulsará iniciativas parlamentarias para que la Comunidad de Madrid dé respuesta la demanda de los vecinos de Leganés Norte, que quieren que la Línea 11 de Metro de Madrid llegue hasta su barrio.


La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, se reunió hoy con la Asociación de Vecinos de Leganés Norte, que ya ha presentado 5.000 firmas ante la Consejería de Transportes para que la Línea 11 llegue hasta su zona, donde las conexiones de transporte son «muy deficientes», según explicó a Europa Press el presidente de la Asociación de Vecinos, Dimas Carrera.

Carrera explicó que «el transporte en el barrio es muy deficiente» y que a pesar de que cuentan con los trenes de Cercanías, hay «un enorme déficit de autobuses». «Pasan dos autobuses a la misma hora y no conectan prácticamente nada más que el centro de Leganés», indicó Carrera.

El presidente de los vecinos señaló que están «muy interesados» en que también haya conexión con La Fortuna porque es «un barrio muy separado con conexiones muy deficientes» y con el parque tecnológico situado a a u kilómetro de distancia de Leganés Norte.

Por ello, ésta es una de sus reivindicaciones «estrella» desde hace once años, lo que les ha llevado a llevar a cabo acciones como el impulso de una moción en el pleno de Leganés que, según aseveró, apoyaron todos los grupos salvo el PP, que «se abstuvo». Asimismo, ahora van a llevar su reivindicación a sus ventanas con carteles que digan ‘Metro ya’.

La portavoz socialista en la Cámara autonómica, apoyada por la secretaria general del PSOE de Leganés, Laura Oliva, y el portavoz en la comisión de Transportes en la Asamblea de Madrid, Modesto Nolla, afirmó hoy a Europa Press que «el compromiso de los socialistas es llevar adelante una serie de* iniciativas parlamentarias porque se trata de las necesidades de más de 8000 vecinos».

La portavoz socialista se centró en la importancia de una conexión por metro para el parque tecnológico de Leganés, sobre todo, «en un momento en que si una cuestión tiene que ser prioritaria es todo lo que tiene que cer con la generación de empleo y la inversión productiva».

Por ello, en la primera comisión de transportes e infraestructuras que celebre la Asamblea de Madrid (será en el mes de abril) llevarán una «iniciativa para pedir respuesta a la demanda de los vecinos y a las casi 5.000 firmas que dirigieron a la Consejería de Transportes y que no han obtenido ninguna respuesta».

Llevarán también iniciativas al pleno de la Asamblea en las que se contemplará un «planteamiento integral» que aborde la conexión de la línea con la red de metro, y recalcó que sus iniciativas contemplarán la «petición y exigencia a la Comunidad de Madrid dé respuesta a la necesidad real de esta infraestructura».

Menéndez criticó que éste es otro «incumplimiento del PP», ya que en el año 2000 el entonces consejero de Transportes Luis Eduardo Cortés «se comprometió públicamente a llevar esta línea de metro hasta Leganés Norte».

«Han transcurrido diez años desde aquel compromiso del PP», afirmó la socialista, que criticó que el PP diseña y planifica las infraestructuras «de espaldas a las necesidades reales de los ciudadanos», ya que se han hecho muchos kilómetros de metro, pero estos vecinos siguen sin ver el compromiso de la llegada de la línea 11 a su barrio cumplido.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario