Detenidos tres jóvenes por desvalijar diez viviendas en Leganés, Getafe, Alcobendas y Málaga

04/02/2010

Los arrestados se informaban cuidadosamente de cuándo se ausentaban sus moradores para acceder a sus domicilios.


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a tres personas como presuntas autoras de diez robos con fuerza cometidos en domicilios de las localidades madrileñas de Leganés, Getafe y Alcobendas y en la ciudad de Málaga, informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

El testimonio de unos ciudadanos, que memorizaron las características del vehículo en el que huyeron los asaltantes tras desvalijar un piso, fue clave para concluir con éxito las pesquisas. En la operación se han recuperado numerosas joyas, relojes y material electrónico, entre otros efectos.

Tras la comisión de un robo, varios vecinos observaron cómo tres jóvenes abandonaban apresuradamente el portal de una vivienda. Portaban varias bolsas que presumiblemente contenían los efectos de un robo y que introdujeron en un vehículo antes de huir del lugar. Los testigos pudieron memorizar marca, modelo, color y placa de matrícula del coche.

Con las características del turismo facilitadas por los ciudadanos, los investigadores constataron que el mismo era utilizado habitualmente por Marcel D.G., natural de Rumanía, de 36 años, un conocido delincuente especializado en robos en domicilios, al que le constaba una orden de ingreso en prisión decretada por la autoridad judicial.

De hecho, había sido detenido en Leganés ‘in fraganti’ hace unos meses cuando sustraía correspondencia de un buzón. Según los agentes de la investigación, en el momento del arresto recababa información para posteriormente perpetrar un robo.

Los policías establecieron un dispositivo en torno a este individuo que no tardó en dar resultados. Durante el mismo los investigadores observaron a Marcel D.G. en los aledaños varias casas de compraventa, probablemente con la intención de dar salida a los efectos apropiados ilícitamente.

Posteriormente, averiguaron que disponía de un domicilio en la localidad de Getafe donde supuestamente almacenaba tanto las herramientas necesarias para violentar las puertas de las viviendas como los efectos sustraídos en éstas. Asimismo, comprobaron que se desplazaba con frecuencia a Alcorcón y Leganés para recopilar información que le sirviera para planificar futuros robos en viviendas.

DETENCIONES Y REGISTRO EN LEGANÉS

Después de comprobar su implicación en al menos diez robos cometidos en localidades madrileñas de Leganés (5), Getafe (3) y Alcobendas (1), así como en Málaga (1). A principios de este mes, agentes del Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Leganés detuvieron a Marcel y a Raúl C.I., de 23 años, y la misma nacionalidad.

En el momento del arresto se les intervinieron numerosas herramientas utilizadas para perpetrar los robos, y que transportaban en el vehículo que conducían. Apenas unas horas después, fue arrestado un tercer miembro de la banda, Cristian T.C., de 37 años, también rumano, por su presunta implicación en los hechos.

Tras los arrestos, los agentes registraron el domicilio de Marcel donde se recuperaron relojes, numerosas joyas de oro, material informático, videoconsolas, monedas antiguas y teléfonos móviles, además de efectos empleados para forzar cerraduras.

Durante la investigación, los policías comprobaron que siempre aprovechaban la ausencia de los moradores de las viviendas para acceder al interior, donde sustraían gran cantidad de objetos, especialmente joyas. Para entrar en los domicilios neutralizaban la cerradura fracturando el bombín. Los investigadores consideran que este método fue utilizado por los arrestados en seis robos perpetrados en domicilios de las localidades madrileñas de Leganés, Getafe y Alcobendas, así como en Málaga.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario