A un paso de la promoción de ascenso

25/01/2010

El Lega vuelve a situarse cerca de los puestos altos de la tabla, tras conseguir una sufrida victoria en Cáceres.


El Leganés vuelve a presentar sus credenciales para optar a una de las cuatro plazas que al final de temporada dan acceso a la disputa de la promoción de ascenso a Segunda B. Lo hace tras vencer a un complicado rival, el Cacereño, que como era de esperar no dio ningún tipo de facilidad. Los de Luis Ángel Duque lograron un triunfo muy sufrido, pero importantísimo para las aspiraciones blanquiazules.

El cuadro pepinero saltó con una actitud más decidida durante los primeros instantes del choque, lo que le permitió hacerse con el dominio de la situación merced a la velocidad de Chupe y Juli. Pero ese claro dominio no venía acompañado de jugadas que provocaran inquietud en la meta defendida de Vargas. La primera ocasión clara del encuentro llegó en las botas del delantero local Yannick, que logró quedarse sólo ante Raúl Moreno. El meta blanquiazul lograba despejar el peligro y comenzaba a dar su propio recital, cuajando una espectacular actuación.

Poco a poco la constancia en el juego de los de Duque tuvo se hacía notar cada vez más, y tuvo su justa recompensa mediada la primera parte, cuando Carlos Martínez ponía un balón desde la línea de tres cuartos y Chupe marcaba ante el meta Vargas. El Cacereño intentó igualar la contienda, pero lo hacía a la desesperada. Las jugadas de ataque extremeñas se basaban en balones largos que no encontraban rematador o acciones a balón parado, desbaratadas por la zaga blanquiazul.

Tras el descanso, el Leganés intentó mantener el ritmo de partido imprimido en el primer acto, pero el desgaste físico realizado se dejaba notar. Poco a poco fue el Cacereño quien se apoderó del dominio de la situación, y los de Duque se centraron más en defender la ventaja de la que disfrutaban en el marcador, que de ampliarla. Los últimos minutos fueron los de más tensión, ya que el cuadro extremeño puso cerco a la meta de Raúl Moreno, haciendo estériles éste todas las llegadas de los locales.

A destacar el debut de Guzmán en el Leganés. El canterano, que saltó en el minuto 85 de juego, cuenta con 17 años de edad y es una de las promesas de las categorías inferiores pepineras. Al final, victoria por la mínima del Leganés, que le vuelve a acercar al sueño del ascenso.

CACEREÑO: Vargas, Palero (Salva 57’ (A)), Cazorla, Rocha, Estevez (Jurado 81’), Rai, Tomás (A), Dieguito, Roberto (Tito 46’), Lolo, Yannick.

LEGANÉS: Raúl Moreno, Gustavo, Negral (A), Postigo, Garrido (A), Casquero, Valleros, Carlos Martínez (Garci 87’), Chupe (A) (Mario 75’), Juli y Quini (Guzmán 85’ (A)).

ÁRBITRO: Corral García (colegio gallego).

GOLES: 0-1 Chupe (23′).

Estadio Príncipe Felipe, 2.000 espectadores.

Artículos Noticias deportivas relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias deportivas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario