Demolida una chabola en Leganés tras un informe del arquitecto municipal que cuestionaba la seguridad

24/01/2010

El Ayuntamiento de Leganés procedió a la demolición de una nueva chabola en el asentamiento de la calle Cobre -donde el pasado día 11 fallecieron dos indigentes a consecuencia de un incendio en su chamizo-, después de que un informe del arquitecto municipal recomendase el derribo por motivos de «seguridad», según informaron a Europa Press fuentes municipales.


Así, las máquinas procedieron esta tarde a la demolición de una infravivienda y varias cocheras levantadas sin licencia en una zona muy próxima al asentamiento de la calle Cobre, debido a que «no quedaba garantizada la seguridad de sus moradores», según las mismas fuentes, quienes informaron de que la infravivienda estaba ocupada por un matrimonio que «accedió al desalojo y a abandonar» la zona y trasladarse a casa de unos familiares.

El Partido Popular, en cambio, aseguró hoy que el derribo -que se llevó a efecto tras un decreto de Alcaldía- dejó «a la intemperie» a un matrimonio que «ronda los 60 años» y a dos niños de corta edad.

El Ayuntamiento inició esta campaña de demoliciones el pasado día 13 con las chabolas de las trece personas que pernoctaban en el asentamiento de la calle Cobre, que fueron realojadas en pensiones. Fuentes municipales no descartaron que, en las próximas semanas, se proceda a nuevas demoliciones, ya que aún quedan focos en la zona.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario