Postigo lleva al Lega al tercer puesto

14/12/2009

Un bonito gol de volea del canterano permite la victoria mínima ante un Guadalajara que pudo empatar en el último suspiro.


El encuentro comenzó con ocasiones para ambos conjuntos, siendo las más claras las del cuadro visitante. Sin embargo, tras los primeros quince minutos el Guadalajara reaccinó y a punto estuvo de inaugurar el marcador, pero el palo de la portería, muy bien defendida durante todo el encuentro por Raúl Moreno, lo evitó.

El Lega estaba perfectamente organizado. Gran parte de culpa la tenían Negral y Postigo, “cuchillo y tenedor”, de la zaga pepinera. Con los laterales cubiertos con corrección por Gustavo y Garrido mientras Valleros y Zarandona oxigenaban al equipo, la parcela ofensiva blanquiazul no paraba de trabajar para buscar el primer gol.

El Guadalajara también mostraba sus cartas, sobre todo a uno de sus ases, al delantero Jacobo, capaz de generar peligro en el reducido espacio que le permitían los centrales leganenses. Los pocos lanzamientos que hubo, Raúl Moreno ya se encargaba de neutralizarlos.
Al filo del descanso, el Lega tuvo dos buenas ocasiones, pero ni Quini primero, ni Juli solo ante el portero, pudieron estrenar el marcador.

En la segunda mitad, la intensidad no bajó y las ocasiones para ambos conjuntos siguieron precipitándose en un emocionante encuentro, que iba a llegar a su momento cumbre en el minuto 61. Un rechace en el área, tras un corner botado por Carlos Martínez iba a caerle enfrente a Postigo. El central, no se lo pensó dos veces. Golpeó sutilmente el balón de volea para colocarlo en la mismísima escuadra de la portería, tras la cual se encontraban cientos de seguidores pepineros con los que los jugadores celebraron el tanto.

Tras el gol, el Leganés siguió plantando cara al rival, retrasando mínimamente las líneas. Acto seguido, Javi Soria realizó un remate en el área, pero el disparo salió por alto. A los alcarreños se les resistía el empate.

Ya en los minutos finales, los madrileños achicaban balones y cuando prácticamente se había cumplido el tiempo añadido del partido, el Guadalajara tuvo en las botas de Rubén Cuesta la mejor oportunidad para igualar el marcador. El preciso lanzamiento de falta se encontró con las manos de Raúl Moreno, como siempre demostrando que esta categoría se le sigue quedando pequeña.

Ficha técnica

GUADALAJARA:

Nuñez, David Fernández (A) , Quesada, Rubén Cuesta, Saiz, Jacobo, Manzano, Marco, Moreno (Pita 67’), Jorge (A), Federico Ezequiel (Calleja 74’)

LEGANÉS:

Raúl Moreno, Gustavo (A), Garrido, Negral, Carlos Martínez (Chupe 62’), Valleros (A), Nacho Aznar (Aníbal 80’), Juli, Quini (Casquero 88’) (A), Iván, Postigo..

ÁRBITRO:

Prieto Iglesias, colegio vasco.

GOLES:

0-1 Postigo (61′)

Pedro Escartín, 3.500 espectadores. 200 aficionados del Leganés se trasladaron a presenciar el encuentro.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario