Presentado el libro “Parentalidad no biológica: La experiencia de un grupo de abuelos/as acogedores”

27/11/2009

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por la concejala de Mayores, Emilia Quirós, la psicóloga Mercedes Conde y Pilar Rebollo, de la delegación de Asuntos Sociales, han presentado el libro “Parentalidad no biológica: La experiencia de un grupo de abuelos/as acogedores” en la Casa Consistorial.


Asimismo, han intervenido Clementina Gómez y Jacinta Arroyo, en representación del grupo de abuelos y abuelas y, además, a la presentación han asistido, Daniel Peña, Rector de la Universidad Carlos III y 100 vecinos, vecinas y familiares de los mayores.

Con la publicación de este ejemplar, el Ayuntamiento de Leganés desea dar a conocer la tarea llevada a cabo por un grupo de abuelos y abuelas de la ciudad: Han educado y protegido a niños y niñas durante la infancia y/o adolescencia, ya que por diferentes problemas, no han podido hacerlo sus padres biológicos.

Emilia Quirós ha destacado que “el libro ha sido elaborado durante 10 años por dos personas de la delegación de Asuntos Sociales y un grupo de mayores que han hecho un trabajo magnífico”. Pilar Rebollo, una de las dos autoras de la publicación ha señalado: “Los servicios sociales de Leganés fueron pioneros en el acogimiento familiar en la Comunidad de Madrid” y además, ha puntualizado: “En 1997 se inició un espacio en el barrio de San Nicasio para el acogimiento de un grupo donde se recogían reflexiones para dar respuesta a las preguntas de sus nietos, que después se han recogido en este libro”.

Libro fundamental

Mercedes Conde, psicóloga y también autora, ha declarado que la mejor frase que recoge el título del libro es: “No es el padre el que lo trae al mundo sino el que lo cuida” en referencia a la formulación de la definición de parentalidad no biológica que surgió un día en el grupo.

Por su parte, Gómez Montoya ha puntualizado que “cada página del libro es una moraleja y dice mucha de la experiencia de la vida”. Igualmente, ha añadido: “Recordemos la importancia del potencial de nuestros mayores y que Leganés es la ciudad más longeva de Europa, gracias a su energía y la vitalidad que una vez más estamos comprobando hoy aquí”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario