Acto Contra el Feminicidio en Guatemala

26/11/2009

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por la concejala de Mujer y Asuntos Sociales, Emilia Quirós, y los concejales Alarico Rubio y Julia Martín, asistió el martes al acto Contra el Feminicidio en Guatemala organizado por la ONG UNIS y la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género.


El acto contó con la asistencia de los diputados regionales José Luis Pérez Ráez y Mercedes Díaz, así como con Paz Martín, miembro de la citada Plataforma y portavoz del PSOE en Móstoles.

Gómez Montoya tomó la palabra para recordar que “desde el Ayuntamiento de Leganés, además de poner en marcha mecanismos de atención a las víctimas que en muchas ocasiones han sido pioneros en España y en Europa, no nos cansamos de trabajar por la sensibilización de toda la población para acabar de una vez con la violencia de género, recordando que todos los días son 25 de noviembre”.

Por su parte Alma Cruz, de la ONG UNIS, contó a los presentes su experiencia personal, lanzando la alerta de que “en Guatemala mueren al menos dos mujeres al día víctimas de la violencia de género, el año pasado fueron 785”, y agradeciendo al Ayuntamiento de Leganés la celebración de estas jornadas.

Tras las intervenciones de Cristina del Valle y Paz Martín, el público asistió a las actuaciones de Cristina Narea y Esmeralda Grao, y a los monólogos de las actrices Lidia San José, Ruth Gabriel, María Luisa San José y Paca Gabaldón.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario