Leganés pone en marcha la campaña de vacunación de animales

22/05/2006

Una campaña antirrábica e identificación individual de la población canina y felina, para que las mascotas esté sanas y protegidas


La campaña preventiva se llevada a cabo por la delegación de Salud y Consumo hasta el día 29 de mayo, en el Centro de Acogida de Animales de Leganés (C/ Chile, 2) y en la Junta de Distrito de La Fortuna (C/ San Amado, 20).

La vacunación es la medida más eficaz para la prevención de la rabia. Gracias a su tratamiento es una enfermedad prácticamente erradicada en España, por ello es importante no bajar la guardia y continuar sensibilizando a la población, de manera que puedan continuar vacunando a sus animales de compañía.

Con el fin de posibilitar a todos los vecinos y vecinas el acceso a este servicio se han establecido diferentes lugares y fechas de vacunación e identificación. Hasta el 29 de mayo los vecinos de Leganés pueden llevar sus mascotas al Centro de Acogida de Animales, con cita previa en el Servicio de Atención al Ciudadano de la Casa del Reloj (Avda. de Gibraltar, 2) y a la Junta de Distrito de La Fortuna, con cita previa a partir del 18 de mayo en la propia Junta. En la visita es necesario presentar la documentación del animal (cartilla sanitaria y alta en el censo). Durante la campaña también se censará a aquellos animales que aún no estén inscritos.

El pasado año fueron vacunados en el municipio, dentro de la campaña inicial, alrededor de un millar de animales. Pero la vacunación no es la única medida que se pone en práctica en Leganés. También se llevan a cabo otras actuaciones para prevenir la incidencia de esta enfermedad y otros riesgos sanitarios, entre las que están: control de la presencia de animales vagabundos y/o abandonados en el municipio, realizar las observaciones antirrábicas de los animales agresores por mordedura, desarrollo de actividades informativas a la población, gestión y control del Censo municipal de animales de compañía.

Paralelamente también se abordará una campaña de prevención de Hidatidosis, donde los propietarios de los animales tendrán la posibilidad de ser informados de la importancia de esta enfermedad, pudiendo adquirir la dosis anual necesaria.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario