Crónica de la Fiesta EhCOLega! 2009

24/11/2009

Reivindicamos contra la violencia hacia las mujeres

Fiesta EhCOLega! 2009, Avanzando en la igualdad

Con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. En esta ocasión contamos con la participación de varios grupos de la Asociación de Músicos de Leganés y dimos los premios de fotografía «Mujeres en Leganés» y el Premio EHCOLega 2009 a Cruz Roja Leganés.


Fue el pasado 13 de noviembre, y el local Song&Beer que nos cede su espacio, estaba lleno hasta la bandera. La presentación del evento fue a cargo de Marta Castaño que hizo un llamamiento a la participación activa contra la violencia de género, y tras los premios del VI concurso de fotografía, se leyó el manifiesto que el Grupo de Mujeres de la Asociación de Vecinos/as de Zarzaquemada, hizo contra la lacra y la injusticia de ejercer hoy día violencia de todo tipo hacia las mujeres en todo el mundo.

Las actuaciones se iban sucediendo con grupos pertenecientes a la Asociación de Musicos de Leganés, contamos con :
ZRI, [HERIOR

 >http://www.myspace.com/heriorband] y NO ALOHA

Una velada que fue homenaje con el reconocimiento del premio EhCOLega! a la agrupación local de Cruz Roja en Leganés, reconociendo su labor por su:

 dedicación constante y desinteresada por las personas más vulnerables: parados, infancia, mayores, migrantes y personas en situación de exclusión.

 por promover la participación de los jóvenes, transmitiendo los valores de solidaridad

 por sensibilizar y movilizar las conciencias de la población más afortunada sobre las tragedias y desastres que aún siguen ocurriendo.

 por tener una referencia común con ECO Leganés, como es la Declaración Universal de Derechos Humanos.

 y por conseguir que el voluntariado y la relación de ayuda sea la inspiración y ejemplo de que la sociedad puede ser más humana y positiva

Este evento colabora la Delegación de Igualdad y Mujeres del Ayuntamiento de Leganés.

Álbum de fotografías de la Fiesta EHCOLega 2009

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario