ECO Leganés recogida en un libro sobre mujeres y comunicación

29/08/2007

«Nosotras en el país de las comunicaciones» es un libro donde se recogen diversas experiencias y propuestas de aquellas iniciativas de comunicación que no solo pretenden transformar los discursos androcéntricos de los medios de comunicación de masas, sino crear nuesvos espacios y nuevos lenguajes.


Coordinado por la ONG ACSUR Las Segovias, quiere acercar a sus lectores y lectoras a las reflexiones y experiencias de los medios de comunicación que desarrollan las mujeres de diferentes países de América Latina y España.

El pasado mes de junio salió publicado el libro: Nosotras en el país de las comunicaciones (Miradas de mujeres), de Silvia Chocarro Marcesse, de la editorial Icaria& Antrazyt.

En esta publicación podrás encontrar diferentes experiencias de organizaciones de mujeres, periodistas y comunicadoras que no sólo pretenden transformar los discursos androcéntricos de los medios de comunicación de masas, sino crear nuevos espacios y nuevos lenguajes donde hombres y mujeres estén representados con la misma igualdad en veracidad, respeto y dignidad.

Estas propuestas contemplan también el derecho de las mujeres a la comunicación, al acceso a canales de expresión, a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la equidad en el ámbito laboral.

La experiencia del Area de mujeres de ECO Leganés, “Mucho que decir”, está incluída en varios capítulos:

El primero de ellos, el capítulo V, relata como a través de la formación a entidades de mujeres de la Comunidad de Madrid se crea un documental desde una perspectiva de género, y en este caso con el tema organizaciones de mujeres.

…Y en capítulo VII Mujeres y medios comunitarios: experiencias desde la Red Estatal de Medios Comunitarios REMC., apareciendo una breve descripción de nuestros objetivos y actividades.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario