Echan de menos Butarque

02/11/2009

El tempranero tanto de Luis López no fue suficiente para conservar los tres puntos


Sigue negándosele el triunfo a los leganenses fuera de casa. En esta ocasión, Cantabria tampoco se mostró acogedora con el Club madrileño, que no logró perforar la portería rival, a pesar de contar con un gran número de oportunidades para ello.

El choque comenzó con la intensidad propia de dos equipos hasta entonces empatados en la clasificación y que este año aspiran a todo. Fue el ‘Lega’ quien contaba con las ocasiones más claras de gol. El canterano Garci pudo cambiar el sino del encuentro antes de que los locales subieran el primer tanto al marcador. Primero de cabeza y posteriormente con la zurda el interior leganenses estuvo muy cerca de dar una alegría a los suyos, pero la fortuna volvió a darle la espalda.

El Torrelavega por su parte si iba a aprovechar sus oportunidades y fue el primero en dar un golpe sobre la mesa a los veintidós minutos e partido. Un pase en profundidad entre los centrales pepineros dejó solo a Collado ante Raúl Moreno que nada pudo hacer para evitar el gol cántabro. Un tanto que los locales hicieron bueno gracias a un buen trabajo defensivo hasta la conclusión del enfrentamiento.

A partir de entonces el Leganés asumió el protagonismo y se hizo con la posesión de balón, dominando el encuentro, pero volviendo a carecer de pegada. Fue sobre todo en la segunda mitad cuando el Lega tuvo las ocasiones más claras para llevarse el partido, junto al del Conquense, el mejor jugado lejos de Butarque. Zarandona se mostraba más participativo y contundente, al tiempo que Carlos Martínez seguía sirviendo infinidad de balones a sus compañeros para inquietar la meta rival. Una meta que se le hizo pequeña a Quini, quien dispuso de una clara oportunidad para igualar la contienda, pero el balón se acabó perdiendo por encimar del larguero.

Aún así, el jugador pepinero que más cerca estuvo de marcar en la tarde de domingo no fue un delantero. Volvió a ser el lateral zurdo Garrido el que estuviera a punto de llevar el balón hasta el fondo de la portería. Maravilla Martínez servía por raso desde el lateral del área cántabra a Garrido, quien se lanzó para llegar al esférico, pero el golpeo fue defectuoso. Su compañero Juli, que esperaba detrás de él libre de marca para golpear el balón, se lamentaba de la jugada.

Más tarde, precisamente Garrido en apenas cinco minutos vio dos tarjetas amarillas por las que tuvo que abandonar el terreno de juego. Se perderá el próximo encuentro, al igual que Zarandona, quien vio la quinta amonestación. Con el pitido final, el Leganés se marchó al vestuario con la sensación de haber dejado escapar una gran oportunidad para, no sólo ganar, sino golear fuera de casa esta temporada, y acaba la jornada séptimo a dos puntos de los puestos de ‘play-off’ de ascenso y a seis del líder.

Ficha técnica

GIMNASTICA TORRELAVEGA:

Crespo, Abraham (A), Zalo, Neira (A), Mario, Siro (A), Bubu (Cusidor, 41’), Cobo, Collado, Javi (Fernández, 74), Cristian (A) (Nando, 58’).

LEGANÉS:

Raúl Moreno, Gustavo, Negral, Javi, Garrido (AA, Zarandona (A), Valleros (A) (Aníbal, 57’), Carlos Mtnez, Garci (Morato, 57’) (A), Juli y Quini (Nacho Aznar, 73’).

ÁRBITRO:

Bikandi Garrido, colegio Vasco.

GOLES:

1-0 Collado (22′).

Romero Cuerda, 1.000 espectadores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario