Gala del Deporte de Leganés 2009

20/05/2009

El pasado martes, día 19 de mayo, se celebró la GALA DEL DEPORTE DE LEGANÉS 2009 organizada por el Ayuntamiento de Leganés y con la colaboración de la Fundación Leganés para el Deporte. El acto presentado por la modelo Lorena Van Heerde y el periodista Nico Abad reconoció el trabajo de Clubes, Directivos y Deportistas durante el último año.


La Gala, presidida por el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lizavetsky, y el Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, contó con la presencia de destacados invitados y numerosos medios de comunicación.

Estos fueron los galardonados:

PREMIO

Deporte Base…………………………………..…….CLUB MARATONIANOS DE LEGANÉS
Voluntarios……………………………………………ASOCIACIÓN VOLUNTARIOS DEL DEPORTE
Deporte Integración……………………….…….AFAD DE GETAFE
Dirigentes………………………………….………….JOSÉ MARÍA MARTÍN DEL CAMPO
Promoción Deportiva……………………………EMPRESA NOVANCA
Deportista Local………………………….………..LAURA ROMERO GONZÁLEZ Y ÁLVARO LÓPEZ MÉNDEZ
Equipo Local……………………………….…………C.D. BAR SILVER
Promesa Deportiva Local……………………..ANA PÉREZ PARRA
Federaciones e Instituciones…………….….OFICINA DE AYUDA AL DEPORTISTA DEL C.O.E.
Valores Deportivos………………………….……CEMU
Leyendas Deportivas…………………………….ALMUDENA CID Y JOSÉ MIGUEL GONZÁLEZ “MICHEL”
Medios de Comunicación………………….….ROBERTO GÓMEZ
Técnicos………………………………….……..…….JUANDE RAMOS
Ayuntamiento de Leganés…………….……..RAYO VALLECANO FÉMINAS
Fundación Leganés para el Deporte……..RUBEN DE LA RED
Europa………………………………………………..…SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Además de las personalidades políticas locales la organización de la Gala invitó a diferentes deportistas y artistas para entregar los trofeos: Javi (Capitán del C.D. Leganés), Carlos Ortiz (Jugador del Intermovistar), José Luis Abajo “Pirri” (Medallista Olímpico), Juande Ramos (Entrenador del Real Madrid) y David Bustamante (Cantante).

El acto contó con una invitada sorpresa: la Copa de Europa de Selecciones Nacionales que lució en el escenario durante toda la ceremonia. También Carlos Ortiz subió a entregar el trofeo al Mejor Equipo Local Bar Silver de Fútbol Sala con la Copa de Europa conseguida por su Club, Intermovistar, hace pocas fechas.
Doña Teresa Rivero recogió el Trofeo Ayuntamiento de Leganés en nombre de su equipo femenino que se proclamó brillante campeón de liga y Vicente Temprado, Presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, en representación de la Real Federación Española de Fútbol, hizo lo propio con el Trofeo Europa en reconocimiento al título europeo de la Selección Española. Un emocionado Rubén de la Red que momentos antes había recibido el Premio Fundación Leganés para el Deporte acompañó al Sr. Temprado como integrante de ese equipo Campeón.
La anécdota de la velada surgió cuando Jano, jugador del C.D. Leganés, amenizó a los asistentes con una actuación de magia que fue muy aplaudida. Jano demostró sus dotes artísticas con números espectaculares y llenos de buen humor.
El momento más emocionante se produjo cuando Tío Alberto, pisó el escenario para recoger el Premio a los Valores Deportivos en nombre de su Ciudad Escuela de los Muchachos. Todo el Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III de Leganés rompió en una gran ovación para reconocer el trabajo y dedicación de un hombre inigualable. “Es un orgullo recibir este premio y quiero agradecer al Ayuntamiento este galardón y, muy personalmente, dar las gracias al Gerente de la Fundación, Javier Callejo, por su forma de ser y de actuar”, comentó un Tío Alberto visiblemente satisfecho y feliz.

Juande Ramos recibió el Trofeo Técnicos y entregó el de Medios de Comunicación al periodista Roberto Gómez. El entrenador a preguntas de los presentadores dijo: “Soy entrenador del Real Madrid hasta el 30 de junio. A partir de esa fecha pensaré en mi futuro”, para finalizar su intervención poniéndose una nota muy alta al analizar su trabajo en el equipo blanco.

El Alcalde de Leganés y el Secretario de Estado para el Deporte cerraron con sus discursos la Gala 2.009. Rafael Gómez Montoya felicitó a los premiados y destacó el buen momento que atraviesa el deporte de Leganés. Por su parte, Jaime Lizavetsky, felicitó también al Ayuntamiento de Leganés por la Gala y por el trabajo realizado durante los últimos años con el deporte de base y tuvo una mención especial para la Selección Española de Fútbol que “nos ha transmitido los valores del deporte más allá de su éxito deportivo que todos compartimos”.

FUNDACIÓN LEGANÉS PARA EL DEPORTE

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario