POR EL USO AL 100X100 DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

23/10/2009

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés manifestamos nuestro más absoluto rechazo a la cacicada puesta en marcha por la delegación de deportes, de impedir la práctica deportiva a todo aquel ciudadano y ciudadana que pretenda hacer uso de la instalaciones abiertas, sin que previamente hayan abonado 1,1 € por hora. Esto afecta a las pistas de baloncesto, al campo de fútbol y las pistas de atletismo del polideportivo Europa. ¿Qué problema suscita el uso de estas tres instalaciones por cientos de personas al día, cuado estas se utilicen en horarios que no entorpecen ninguna de las actividades programadas como pueden ser competiciones o entrenamientos de algunos de los equipos?


¿Cuales son los motivos para exigir una tasa de 1,1 € cuando no se hace uso de ninguno de los servicios municipales como por el contrario si ocurre en otras actividades como la piscina, las pistas de paden, el frontón tenis, et?

Entendemos que se cobre una tasa en las instalaciones cerradas, que generan unos gastos en otros servicios y que cuando están siendo utilizadas por unos usuarios no pueden ser utilizadas por otros, pero este no es el caso. Pretenden meter en el mismo saco a todas las instalaciones, dándoles el mismo tratamiento sin diferenciar las instalaciones abiertas que no necesariamente requieren el uso de otros servicios e instalaciones cerradas en las que estos son inseparables.

Nos parece algo inadmisible que en horarios en los que estas estén en desuso se impida el acceso a ellas a cientos de personas, algo que hay que recordar no ha ocurrido desde que se abrieron. ¿Esa es la voluntad de los responsables de potenciar el deporte base?
¿Cómo es posible que haya responsables municipales que expulsen objetivamente a cientos de jóvenes de la practica deportiva al obligarlos a pagar una tasa en instalaciones que nunca se ha cobrado.

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos exigimos una gestión más pegada a la realidad, elaborando un plan de uso de todas las instalaciones, poniendo al servicio de la ciudadanía todos los recursos con los que contamos al cien por cien en el conjunto de los distritos de Leganes a las que puedan acceder todos los vecinos que lo deseen en sus horas libres.

Nos parece inaceptable esa discriminación entre personas asociadas a los diferentes club y los que no lo están a la hora de disfrutar de las instalaciones, unos de forma gratuita y otros pagando. Todas las personas tienen los mismos derechos a la hora de disfrutar de los servicios en igualdad de condiciones, todos pagamos los mismos impuestos.

No comprendemos el silencio que a este respecto guardan los diferentes clubes.

Para intentar resolver el problema a través del diálogo, hemos solicitado una reunión con los concejales de hacienda y deportes esperando encontrar una respuesta. Caso de que así no ocurra, pediremos a la población que se revele contra esta medida, que denuncie esta injusticia por escrito y esté atento a cuantas iniciativas de movilización convoquemos en las próximas fechas.

IMPUESTOS SI, PERO ABUSOS NO

Firmado: Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario