FLAV Leganés: Llorente, el Alcalde, que dice una cosa y hace otra

FLAV Leganés: Llorente, el Alcalde, que dice una cosa y hace otra

20/09/2022

Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés.

El próximo viernes, 23 de septiembre a las 18,30 horas, el PSOE Leganés, junto a diversas entidades políticas convoca una concentración para la reapertura del servicio de urgencias de Atención Primaria de Pedroches cerrada, en marzo de 2020, al inicio de la pandemia del COVID. Se cerraron 37 servicios de urgencias de centros de primaria. Ninguna Comunidad Autónoma lo hizo.

Con esta medida la Sra. Ayuso saturó las urgencias hospitalarias con el fin de degradar aún más la Sanidad Pública para mayor beneficio de la privada.

El PSOE Leganés es la primera vez que convoca una concentración para pedir la reapertura de las urgencias de Pedroches y la Fortuna.

¿Por qué lo hace ahora?

¿Cuál son sus intenciones?

Anteriormente han sido convocadas concentraciones, reivindicando lo mismo, por diversas entidades como la Asociación Pensiones Dignas de Leganés, Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés, CC.OO. y UGT.

En esta concentración, para reivindicar algo muy necesario, parece que hay intereses ocultos. Tienen previsto que intervenga el Alcalde y algún representante de alguna entidad sanitaria o social.

¿Por qué el Alcalde de Leganés quiere tomar protagonismo en la concentración?

¿Será porque están próximas las elecciones municipales, mayo de 2023, y quiere aparecer como abanderado y defensor de la Sanidad Pública?

¿Obedece a una estrategia de su partido a nivel regional?

Si esas fueran sus intenciones debemos recordarle lo siguiente:

a) El Alcalde del PSOE ha privatizado muchos servicios municipales, entre ellos, el laboratorio municipal que dependía de la Concejalía de Sanidad y Consumo.

b) El PSOE, en 1997, voto junto al PP para aprobar la Ley 15/97, con su voto indispensable, para un PP que gobernaba en minoría, dio vía libre a la entrada masiva de la empresa privada en la gestión de la sanidad pública.

c) El PSOE es culpable de todo lo que ocurre, actualmente, en la Sanidad pública. Es una hipocresía que ahora el PSOE y el Sr. Llorente quieran ser abanderados de la sanidad pública.

d) Nos parece un error y una trampa de Llorente caer en el blanqueamiento de la ultraderecha convocando al lado de Vox, un partido de actitudes antidemocráticas que promueve abiertamente en su programa la privatización, la eliminación de la sanidad universal y el copago.

Desde la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés no podemos olvidar los años de gobierno del actual alcalde-PSOE, del deterioro y privatización de los servicios públicos, del estado de abandono de la ciudad, la nula inversión en los barrios, la falta de políticas sociales y más en concreto el deterioro de los servicios sociales o los dispositivos de salud pública dependientes del propio ayuntamiento.

Al alcalde y al PSOE les preocupa ahora el cierre de las urgencias por un tema electoral. ¿Por qué, cuánto tiempo llevan cerradas las Urgencias en el barrio de La Fortuna?

Ahora el alcalde se presenta confrontando con la Presidenta de la Comunidad de Madrid pero no nos cuenta que le entrega el servicio de bomberos, acuerdan la contratación de la rotonda millonaria o le entrega el Premio de Leganés a su labor sanitaria durante la pandemia.

Muchas entidades sociales y vecinales que luchan por una Sanidad Pública de Calidad estamos, totalmente, a favor de reivindicar la reapertura de las urgencias de Pedroches y la Fortuna pero rechazamos que intervenga, el Sr. Alcalde, leyendo el comunicado conjunto. Esto es una demanda social y no se puede instrumentalizar políticamente por el PSOE Leganés. Las intervenciones en el acto deben hacerlas personas sanitarias o pertenecientes a entidades sociales o vecinales de Leganés.

Desde las Asociaciones Vecinales reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de la Sanidad Pública y continuaremos llamando a la ciudadanía a responder ante los ataques por parte de la derecha y el PP.

Leganés, 19 de septiembre de 2022

FEDERACIÓN LOCAL DE ASOCIACIONES VECINALES DE LEGANÉS

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario