Un penalti y una expulsión condenan a los pepineros

28/09/2009

El partido se decantó tras un inexistente penalti en el área pepinera en el minuto doce de partido


Con las novedades de Garci y Aníbal en la punta de ataque, el conjunto leganense se enfrentaba a un Cerro Reyes que tan sólo había sumado hasta el momento dos puntos. Números, sin lugar a dudas, engañosos después de ver la versión ofrecida esta mañana en el Estadio José Paché.

En concreto, Enzo Noir y Golo fueron los protagonistas destacados de un encuentro en el que muy pronto el equipo extremeño se iba a adelantar en el marcador. Precisamente un internada al área de éste último provocó un penalti inexistente protagonizado por Rubén Durango, quién golpeó el balón en primera instancia a pesar de la aparatosidad de la acción. Nauzet se encargó de materializarlo.

El Lega no supo reaccionar y se atascaba cada vez que intentaba generar alguna ocasión de peligro sobre el área rival. Sin tiempo a lograr el control del partido, el Cerro quiso despejar cualquier tipo de duda sobre su papel en el choque. Así, Golo, de falta colocó el dos a cero en el luminoso, cuando apenas habían transcurrido 20 minutos de juego.

El cuadro pacense se mostraba superior a los madrileños, pero para desgracia del Leganés, esta superioridad no iba a ser sólo futbolística. El canterano Garci dejaba a su equipo con un hombre menos, después de que protestara un lance del partido en términos inapropiados al colegiado del encuentro.

Con el resultado en contra, fuera de casa y con un jugador menos, el Leganés comenzó la segunda mitad sin renunciar a nada y a por el partido. Pero, de nuevo, Golo, se encargó de poner tierra de por medio en el marcador con el tercer tanto extremeño. Los del sur de Madrid no perdieron nunca la cara al enfrentamiento, aunque con más corazón que cabeza, y para ello Duque introdujo en el terreno de juego a los arietes Quini y Nacho Aznar. A partir de entonces, el Cerro Reyes retrasó sus líneas y esperó al contraataque.

Tras diversos disparos de Quini y Juli, al final la insistencia pepinera tuvo su recompensa con la señalización de un penalti por mano, que se encargó de marcar con autoridad Aníbal. Quedaban 13 minutos y el Lega tuvo la ocasión de reducir distancias. Precisamente Aníbal pudo hacerlo si su remate de cabeza no se hubiera encontrado con una espectacular estirada del portero pacense.

El Leganés asumió riesgos y lo acabó pagando. Enzo Noir, viejo conocido por su reciente pasado en las filas del Mérida, sentenció el encuentro con el definitivo cuarto gol a pocos minutos del pitido final. El Lega termina la sexta jornada del grupo II de Segunda división B, en cuarta posición, a tres puntos del Gudalajara y con las opciones intactas de seguir aspirando al primer puesto de la clasificación.

CERRO REYES AT:
Manu, Portela (A), Jony, Rodolfo, Gabi (José Mari, 51’), Nauzet (A) (Arévalo, 70’), Jose, Tino, Enzo, Juanito (A)(Cristo, 68’) y Golo

LEGANÉS:
Raúl Moreno, Durango (A) (Juli, 41’), Negral, Mario, Garrido (A) (Nacho Aznar, 60’), Zarandona, Casquero, Chupe (Quini, 60’), Carlos Mtnez, Garci (R) y Aníbal.

ÁRBITRO:
De Olmo Codes, colegio andaluz.

GOLES:
1-0 Nauzet (12′). 2-0 Golo (18′). 3-0 Golo (55′). 3-1 Aníbal (77′). 4-1 Enzo Noir (85′).

Estadio José Pache, 1.800 espectadores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario