Detalles de las ayudas municipales para libros de texto

15/09/2009

El Alcalde, Rafael Gómerz Montoya, y el Concejal de Educación e Infancia, Alarico Rubio, han presentado los detalles de las ayudas munipales para libros de texto. Hasta 20.000 estudiantes de 3 a 16 años podrán beneficiarse de estas becas municipales, que cuentan con una partida de 600.000 €.


El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, y el concejal de Educación e Infancia, Alarico Rubio, presentaron ayer en rueda de prensa los detalles para poder solicitar a partir de hoy, las ayudas o becas municipales para la adquisición de libros de texto y material escolar, que podrán beneficiar a 20.000 estudiantes de la ciudad incluyendo al alumnado de 3 años, que ha quedado directamente excluido de las ayudas del Gobierno regional.

Una vez más el Ayuntamiento vuelve a asumir otra competencia impropia para paliar en la medida de lo posible, el desembolso de las familias en este inicio de curso escolar.

Para obtener estas ayudas, será necesario presentar la solicitud realizada previamente a la Comunidad de Madrid, haya sido ésta denegada o no por parte del Gobierno regional.

Gómez Montoya ha declarado que no descarta una acción conjunta con otros Consistorios para “solicitar a la Comunidad de Madrid el reimporte de este desembolso, porque sólo el año pasado fueron 36 los millones de euros que este Ayuntamiento tuvo que destinar a asumir competencias impropias”.

Las bases de esta convocatoria de becas pueden consultarse en la web www.leganes.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario