El Ayuntamiento cede otra parcela a la Comunidad de Madrid para la construcción de un centro de salud

09/09/2009

Esta parcela se encuentra en el ensanche de Solagua. Con éste, Vereda de los Estudiantes y Arroyo Culebro, son ya tres los centros de salud pendientes de construcción en Leganés por parte del gobierno regional.


En estos momentos los residentes en estos tres barrios deben desplazarse a otros para ser atendidos, y como consecuencia también de la falta de profesionales en atención primaria y especialidades, se masifican los centros y se alargan las listas de espera; mientras la Comunidad de Madrid sigue sin pronunciarse acerca de los proyectos y los plazos de construcción de estos centros de salud.

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, presidió ayer la Junta de Gobierno, que ha aprobado la cesión de la parcela en el ensanche de Solagua a la Comunidad de Madrid para la construcción de un nuevo centro de salud en el ensanche de Solagua.

Asímismo, la Junta de Gobierno, ha aprobado una partida de 53.966€ destinados a equipamiento deportiva para las pistas de los nueve colegios públicos que han sido remodeladas durante el verano por el Plan E del Gobierno de España, para el estímulo de la economía y el empleo.

Por otra parte, la Junta ha destinado una partida de 59.625€ a la realización de cursos del Plan de Formación Profesional para el Empleo, a través del convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Leganés con la Fundación Universidad Carlos III, en su constante esfuerzo por mejorar la preparación y la formación de todos aquellos y aquellas que se encuentran en situación de desempleo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario