Un joven salva la vida a un herido a la entrada de la plaza de toros en el último encierro de Leganés
18/08/2009Se llama David, lleva años participando en estos encierros de Leganés y no ha dudado en arriesgarse para salvar a uno de los mozos, herido y con périda de conocimiento en la entrada a la plaza de todos. De no haber sido por su intervención tras la primera embestida del cabestro podrían haber llegado otras. Faltaban cuatro toros por pasar.
El último encierro de las fiestas patronales de Leganés ha terminado este martes sin incidentes graves y con dos heridos leves, uno de ellos, un joven que fue arrollado por un cabestro a la entrada a la plaza y sufrió una pérdida temporal del conocimiento, según fuentes municipales.
El menor fue auxiliado rápidamente por otros corredores, que lo apartaron del recorrido para permitir que fuera atendido inmediatamente de una herida por asta de toro y de las contusiones que se produjo en la caÃda, de las que ya se recupera en el hospital Severo Ochoa de Leganés.
El segundo herido ha sido una joven que no participó en el encierro, sino que se cayó cuando estaba en las gradas de la plaza de toros La Cubierta.
A pesar de que no se habÃa producido ninguna lesión significativa, fue traslada al Severo Ochoa para que los médicos la sometieran a observación.
Del encierro, que congregó a unos 9.000 leganenses entre el recorrido y las gradas y fueron expulsadas 125 personas por su edad, por no llevar la indumentaria adecuada o presentar sÃntomas de embriaguez.
En rueda de prensa, el alcalde, Rafael Gómez Montoya ha expresado su alegrÃa por la evolución favorable de Ãlvaro E.D., el joven que sufrió una herida grave por asta de toro en el encierro del domingo y que se recupera en el hospital Doce de Octubre.
Al margen de este incidente, el alcalde ha hecho un análisis «muy positivo» del desarrollo de los tres encierros y ha agradecido el trabajo de los voluntarios de las peñas y de los miembros de las policÃas Local y Nacional.
El regidor hizo mención especial al personal sanitario, cuya intervención fue decisiva para salvar al único herido grave que se ha producido en los tres dÃas.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .