EMSULE adjudicará todas las viviendas protegidas que se construyan en Leganés

27/03/2007

El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Leganés y presidente de EMSULE, Raúl Calle, ha presentado uno de los ejes centrales de su campaña electoral: la vivienda protegida.


Izquierda Unida se ha comprometido a crear, a través de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), un Plan Integral para la Vivienda en Leganés.
En él se contemplarían la inclusión de 15.000 nuevas viviendas en el próximo Plan General de Ordenación Urbana que de respuesta a la actual demanda. De esa cantidad, 9.000 serían protegidas.

Según ha señalado Raúl Calle: “EMSULE adjudicará mediante sorteos públicos y ante notario las viviendas protegidas que se construyan en Leganés tanto las promovidas por EMSULE como por terceros”.

Para ello, avanzó Calle, vamos a incluir en todos los consorcios públicos cláusulas que garanticen que las viviendas que se construyan en Leganés serán para los jóvenes y para las familias de este municipio. Queremos que la gente se quede a vivir en su ciudad y por ello todos los promotores de viviendas protegidas deberán aceptar los nombres de los adjudicatarios que saldrán de la lista de demandantes de vivienda que vamos a crear”.

De esta forma, según Calle “se evitarán procesos especulativos y se garantiza la prioridad para los ciudadanos y las familias de Leganés en el acceso a una vivienda protegida en su ciudad”.

De igual manera, Izquierda Unida garantiza que el 10% de las viviendas que promueva EMSULE se reservarán para los vecinos mayores de 55 años y con problemas de movilidad que deseen cambiar su vivienda por otra nueva.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario