Un herido muy grave tras el primer encierro de las Fiestas de Leganés

16/08/2009

12.000 personas han participado en el recorrido o como espectadores en la plaza de toros. 58 policías y 35 voluntarios de Protección Civil, además de los miembros de las Peñas, han velado por la seguridad del recorrido y de la plaza.


El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha mostrado su pesar, en nombre del Equipo de Gobierno, esta mañana en rueda de prensa por la cogida que ha supuesto una herida grave en el hemitorax izquierdo a A.E.D, un joven vecino de Leganés, que ha esta hora permanece ingresado en el Hospital Severo Ochoa tras haber sido atendido en el quirófano de la Plaza.

Gómez Montoya ha destacado que 95 personas han sido retiradas del recorrido por presentar síntomas de embriaguez, ser menores de 16 años o llevar indumentaria inadecuada.

El dispositivo sanitario para los encierros está formado por dos cirujanos, un anestesista, tres enfermeros, cinco ambulancias, una UVI móvil y tres vehículos de traslado de Protección Civil.

El Alcalde ha deseado, en nombre de toda la ciudadanía de Leganés, la pronta recuperación del joven.

Tras la carrera limpia y rápida, se han producido además otros cuatro heridos de carácter leve, ya dentro de la Plaza , procedentes de otras localidades como Barcelona, Alcobendas o Fuenlabrada.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario