El periodista deportivo Roberto Gómez pronunció en La Plaza Mayor el Pregón de las Fiestas de Butarque

15/08/2009

Cientos de vecinos y vecinas de Leganés asistieron en la Plaza Mayor al pregón de las fiestas patronales del mes de agosto pronunciado este año, desde el balcón de la Casa Consistorial, por el periodista deportivo Roberto Gómez, acompañado por el alcalde, Rafael Gómez Montoya, el concejal de Festejos Alarico Rubio, y miembros de la Corporación Municipal.


Poco antes Gómez Montoya y Rubio, acompañados por Sebastián Ortega y José Castejón, asistieron a la concentración de las peñas de las fiestas y sus charangas, que desfilaron desde la Plaza de España hasta la Plaza Mayor , donde asistieron a este tradicional acto del pregón y el chupinazo como inicio oficial de las fiestas, que se celebran hasta el miércoles 19 de agosto.

El pregonero que recordó entre otros personajes a los deportistas más célebres de Leganés como Carlos Sastre ganador del Tour del 2008, Víctor, Movilla o Ibáñez, recordó también la figura del jugador recientemente fallecido Daniel Jarque y mandó un afectuoso saludo desde Leganés a su familia.

Roberto Gómez animó a los vecinos, las peñas y a los que visitan Leganés en Fiestas “a pasarlo bien, disfrutar, bailar y seguir celebrando estas fiestas tan entrañables y tan conocidas en Madrid”.

Por su parte, Rafael Gómez Montoya, que colocó al cuello del pregonero un pañuelo azul típico de las fiestas y le entregó una placa en recuerdo de este día, invitó a las fiestas a todos los vecinos y visitantes, a celebrarlas con moderación y a disfrutar de estos días.

En la mañana del viernes Gómez Montoya, acompañado por Rubio, asistió al reparto de gazpacho organizado por una de las peñas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario