Una fuente de Leganés expulsará agua dependiendo del tráfico que haya en la rotonda donde se ubica

30/06/2008

Una fuente ornamental que se ubicará en una rotonda de la avenida de América Latina, en el barrio leganense de La Fortuna, expulsará el agua a una altura que dependerá del «ruido de los vehículos que circulan alrededor de la glorieta», según informaron fuentes municipales, que remarcaron que el coste alcanzará los 250.000 euros.


Las obras de esta «fuentes ornamental» ya han comenzado -según la concejalía de Infraestructura y Servicios a la Ciudad- y se han coordinado con los trabajos de ampliación de línea 10 del Metro a La Fortuna, «cuyo túnel –según las mismas fuentes- pasa por debajo de la citada rotonda».

AYUDAS PARA EL AHORRO

Por otro lado, la concejalía de Sostenibilidad puso en marcha la concesión de subvenciones de hasta 6.000 euros para proyectos y medidas de ahorro energético en inmuebles, como el cambio de las ventanas, la instalación de paneles solares o el cambio de los contadores del agua comunes por otros individuales.

El concejal responsable del área, Santiago Llorente, recordó hoy que «es la primera vez que se subvencionan medidas desde el Ayuntamiento para proyectos de ahorro energético en nuestra ciudad, una medida pionera en España». El montante global de estas subvenciones alcanza los 100.000 euros.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario