ULEG critica que el alcalde gaste 140.000 euros en entradas de los toros para que no le piten los vecinos.

05/08/2009

Hoy, en Junta de Gobierno Local se ha aprobado un gasto de 140.000 euros para financiar la compra de entradas para los encierros tradicionales y la suelta de vaquillas, y evitar que al alcalde le silben los vecinos. Un derroche en festejos taurinos que debería corresponder a la empresa gestora de La Cubierta y que año tras año se repite por la nefasta gestión del equipo de gobierno de la ciudad. El concejal de ULEG, pone a disposición de los medios de comunicación el último artículo de opinión publicado en su blog personal para su publicación. Lleva por título: Un cheque regalo de 140.000 euros para que no piten a Montoya y pueda saldar sus “hipotecas”


Como no podía ser de otro modo, este año también tenemos movida con el tema de los toros. No sé si recordarán el escándalo del pasado año, esos 258.000 euros que dilapidó el dúo Montoya-Alarico de forma chapucera y seguramente ilegal para organizar las corridas y festejos taurinos, pese a existir informes contundentes en contra por parte de la interventora y de la secretaría de este Ayuntamiento.

Pues este vez se perpetra otra barbaridad. En este año ni se secuestra la gestión, ni se «convenia» con la concesionaria de La Cubierta, pero no sabemos si es peor, por todo lo que trasluce en el fondo. Y es que hoy en Junta de Gobierno se va a aprobar finalmente el que se paguen 140.000 euros a Asuntos Taurinos y Espectáculo S.L, para la adquisición de 40.000 entradas para los encierros tradicionales y suelta de vaquillas de los días 16, 17 y 18 de agosto, y para la becerrada de las peñas del 18 de agosto. Los pasos previos para esta nueva desvergüenza se dieron en el pleno extraordinario del viernes 31 de julio, donde se camufló en una serie de partidas presupuestarias diversas, metiendo por medio cuestiones como la subvención de libros de texto para así buscar otro nuevo titular como el del año pasado en el que decían que la oposición se oponía a la ayuda a domicilio.

En fin, 140.000 euros con la que está cayendo y sólo para que a nuestro alcalde no le piten los oídos de los improperios que iba a recibir de la gente al ver que se querían cobrar los encierros a 10 euros. Ya ven, muy valiente es nuestro alcalde con el dinero de todos. Una prueba más de lo atado, hipotecado y dependiente que está de mil y un intereses.

¡Qué pena de 140.000 euros tirados! Daré unos ejemplos comparativos para ver si a alguno se le cae la cara de vergüenza, que va a ser que no: durante todo este año en la delegación de Igualdad transferiremos 24.000 euros destinados a prestaciones económicas para víctimas de violencia de género, en el área de Discapacidad ayudaremos con 58.000 euros a asociaciones de discapacitados, en el programa de alfabetización de adultos hemos destinado menos de 40.000 euros, o para equipar totalmente la futura escuela infantil de La Fortuna se invertirán 72.000 euros, ¡la mitad de lo que destinaremos en 3 días de vaquillas y toros! Vaya disparate, porque como todos saben las manifestaciones y las movilizaciones en Leganés para que se «invierta» este dinero han sido masivas. Es más, no hay programa electoral que se precie que no lleve en letras mayúsculas esta iniciativa.

¿Y el concejal de Festejos qué? Bueno, pues D. Alarico Rubio llevaba tiempo avisando de esta situación, justificando el gasto sin creérselo y “llorando” por las esquinas. De hecho, en la presentación de peñas de la Coordinadora hace unas tres semanas ya comentó que comprarían entradas y que «presionarían» mucho a la gestora de La Cubierta, y que en ningún caso gastarían más de 60.000 euros. La presión ha tenido que ser insoportable. La cantidad es 140.000 euros, un gasto que las propias peñas de la Coordinadora definieron como inútil e injusto en una reunión mantenida el pasado jueves 31 de julio. Entonces, ¿a qué responde este insistente interés del alcalde en este despilfarro anual? ¿Por qué no es capaz de tomar ninguna medida contundente contra el concesionario de La Cubierta que se está riendo de todos los vecinos? En un pasado post dimos algunas claves y enlazamos a una noticia muy significativa. Vamos estrechando el cerco, al igual que hicimos con las facturas corruptas. Y qué casualidad, todo nos lleva al mismo sitio.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario