¡Exige Dignidad! Súmate a la Campaña de Amnistía Internacional sobre Pobreza

11/07/2009

Amnistía Internacional lanza su Campaña Global Exige Dignidad, que pondrá de manifiesto que la pobreza en que viven millones de personas en el mundo es causa y consecuencia de violaciones de derechos humanos .


El objetivo último de la Campaña es poner fin a los abusos de derechos humanos que mantienen a las personas en la pobreza, para lo cual debemos exigir el acceso sin discriminación a todos los derechos, la participación de quienes viven en la pobreza en las decisiones que les afectan y la rendición de cuentas tanto de los gobiernos como de los actores económicos no estatales por las políticas y prácticas que generan pobreza.

La Campaña denuncia el fuerte impacto que ocasiona la pobreza en el acceso y disfrute de los derechos económicos, civiles, sociales, políticos y culturales. Asimismo, las acciones quieren visibilizar que un cuadro persistente de vulneraciones de derechos como la participación, la vivienda, la libertad de expresión, el derecho a ser informado/a, y la salud, entre otros, no hace sino agravar y perpetuar la situación de pobreza.

Esta Campaña busca hacer efectiva la indivisibilidad y la relación de interdependencia que existe entre todos los derechos humanos, y exigir que la comunidad internacional avance hacia un mundo en el que “todas las personas disfrutan de todos los derechos humanos”.

Participa con Amnistía Internacional, Exige Dignidad:
www.es.amnesty.org/exigedignidad

Puedes adherirte a la Campaña como organización o particular.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario