Retirada del amianto en Leganés

Retirada del amianto en Leganés

19/03/2022

¡NO ESPERAMOS MÁS! 

Retirada urgente del amianto de edificaciones e inmuebles de Leganés. 

El Ayuntamiento de Leganés acordó, en pleno de fecha 12 de abril de 2018, la  creación de una comisión de control y seguimiento sobre el estudio y análisis  sobre la existencia de amianto en el término municipal de Leganés

Ya, el propio ayuntamiento, cifraba en torno a 130 edificios la existencia de amianto. 

Esta comisión, como todas, se reunió un par de veces y la dejaron morir, no les  interesaba. Es la práctica habitual del gobierno del PSOE en Leganés. 

La realidad es que hay innumerables edificaciones, privadas y públicas, con la  existencia de amianto en sus cubiertas o incluso vallados. Por no decir de la existencia  de este material en puntos de vertido sin controlar y que el propio ayuntamiento no  retira. 

El ayuntamiento no ha hecho nada por realizar un estudio que identifique los lugares  de existencia de ese material, ni tampoco por retirarlo de edificios que son de su  competencia como es el caso de una escuela infantil. 

Pero esta situación perdura en el tiempo ante la pasividad del gobierno local, que no  insta y tampoco facilita ayudas a las comunidades de vecinos para la retirada de este  material perjudicial para la salud de las personas. 

Por todo ello exigimos de una vez al Ayuntamiento de Leganés: 

  1. La elaboración de un censo de edificaciones y parcelas que tengan dicho  material. 
  2. Instar a la retirada de dicho material en las edificaciones e inmuebles. 3. Crear una línea de ayudas a comunidades de vecinos para facilitar su retirada. 4. Dotar de una partida económica específica para dichos objetivos. 

No podemos esperar, sabemos cuál es el problema, quienes son los responsables de  que esta situación no se resuelva y no seremos cómplices de los daños a la salud que  la dejadez y desidia pueda generar la existencia de amianto en edificaciones de la  ciudad. 

Leganés 17 de marzo de 2022 

FEDERACIÓN LOCAL DE ASOCIACIONES VECINALES DE LEGANÉS

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario