ULEG denuncia que la mayoría de las obras que se están haciendo en Leganés destruyen jardines y plazas de parking y sólo cambian unas baldosas por otras

07/07/2009

Leganés, 7 de julio. Las quejas son generalizadas: Zarzaquemada, Los Santos, San Nicasio… Incluso, pequeños comerciantes de las Batallas están indignados por haber soportado cómo sus negocios han estado sin funcionar más de un día por las chapuzas de unas obras que hubieran sido más útiles para, por ejemplo, acondicionar la piscina Solagua o levantar el ya proyectado polideportivo en Campo de Tiro


“Mala planificación y chapuza”, así definen muchos leganenses cómo ha invertido el Ayuntamiento los 32 millones de euros del Plan E del Gobierno para nuestra ciudad. Para el edil de ULEG, Carlos Delgado, “se podía haber hecho mucho más con tanto dinero. Proyectos como acondicionar la piscina Solagua, el enterramiento de tendidos eléctricos, aparcamientos para camiones, o instalaciones como el polideportivo de Campo de Tiro se podrían haber acometido si realmente se hubiera tenido intención y, sobre todo, previsión”.

Desde distintas partes han trasladado sus quejas a ULEG afirmando que el acondicionamiento de barrios de Leganés, como Santos, Batallas o Zarzaquemada, sólo ha supuesto la eliminación de zonas de aparcamiento. Además, las obras han impedido el funcionamiento de pequeños comercios y han destruido jardines que durante años fueron cuidados por comunidades de vecinos. Por último, muchas protestas se dirigen también al cambio de aceras, ya que o no estaban deterioradas o habían sido reformadas hacía muy pocos años.

Manuel Chaves “revisará” las obras del Plan E
El Plan E está de actualidad en Leganés ya que este jueves 9 visitará la ciudad Manuel Chaves, Ministro de Política Territorial, para ver las obras. “Sería un buen momento para caminar por las zonas donde los vecinos están más descontentos y no el paseo idílico que le venderá el alcalde”, apuntó el edil Carlos Delgado. “Si hay otro Plan E o similar, esperemos que el ayuntamiento esta vez sí haga bien los deberes y no como este año, donde la mayoría de los proyectos han consistido en levantar baldosas y poner otras, y no se ha cumplido el objetivo marcado: el empleo. En Leganés no se han elegido a las empresas que más empleo generan, ni las más económicas, sino que se han tenido en cuenta criterios “sui géneris”. Hemos dilapidado la mayoría de los 32 millones, por eso muchos lo llaman Plan E de Estafa”, finalizó Delgado.

Se adjuntan fotos de cómo están afectando las obras tanto a los negocios como a los jardines

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario